Se revisarán datos que no se controlaban desde el último estudio en 1989
El buque de investigación de la Royal Navy, HMS Enterprise, arribará a la base naval mañana viernes para una visita que se prolongará durante varias semanas.
A cargo del Departamento Hidrográfico del Reino Unido, visitará la zona para modernizar las cartas del Almirantazgo y revisar datos que no se controlan desde el último estudio en 1989. La mayor parte del trabajo se realizará desde la lancha especial de investigación del buque, mientras que el barco permanecerá en la base naval haciendo uso de sus instalaciones de mantenimiento.
Desde el mes de julio del presente año, el HMS Enterprise ha estado trabajando en aguas de África occidental. Esta labor le ha permitido producir modernas cartas de navegación en alta resolución, a la vez que ha ayudado a mejorar las relaciones de defensa y promocionar los intereses del Reino Unido en la zona.
El oficial al mando del buque, comandante Adam James, declaró que la primera fase del desplazamiento del HMS Enterprise a África occidental ha sido “un rotundo éxito”.
Subrayó que habían realizado todo el trabajo que tenían previsto e incluso más. El comandante destacó que la labor hidrográfica realizada cerca de Sierra Leona “contribuirá de forma significativa” al entendimiento del medio y ha demostrado que en los últimos tres meses hemos mejorado nuestro sistema de recogida de datos militares”.
A finales del próximo mes de enero, el HMS Enterprise abandonará el Peñón y se trasladará a la región del Golfo para comenzar un estudio inicial de la costa de Omán en colaboración con la Marina Real omaní. En total el buque estará fuera del Reino Unido dos años.