El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha destacado este lunes que la minería es un sector estratégico en Andalucía y ha asegurado que la Junta "no va a renunciar a ningún sector que aporte valor añadido y empleo".
En un coloquio organizado por la agencia Europa Press en la sede de la fundación Cajasol en Sevilla, el consejero se ha referido a las noticias que apuntan a una posible de venta de activos de la empresa Matsa, que gestiona la mina de Aguas Teñidas en Almonaster la Real (Huelva) y, aunque no hay confirmación oficial, ha señalado que parece que son movimientos de fondos de inversión y, en cualquier caso, lo importante es que la explotación siga adelante.
En este sentido, ha puesto en valor la "espectacular transformación" de la industria minera en los últimos veinte años en cuanto al respeto al medio ambiente y a la seguridad en sus instalaciones y ha animado a visitar una mina para comprobar estos avances.
El consejero ha subrayado que la minería ha crecido gracias a sus inversiones en I+D+i y eso le ha permitido "hacer rentable lo que antes no lo era" y ha resaltado que Andalucía tiene "enormes posibilidades" en este sector porque tienen los recursos naturales.
Asimismo, ha hecho hincapié en el potencial de Andalucía en las energías renovables y ha indicado que la Junta tiene "encima de la mesa" 17.000 millones de inversión en proyectos autorizados por Red Eléctrica de España para establecerse en esta región.