El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

22 municipios onubenses bajo cierre perimetral y cuatro sin actividad no esencial

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir este viernes 12 de febrero por vía telemática

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fuerte fortificado de Paymogo (Huelva). -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir este viernes 12 de febrero por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia. Así, un total de 22 municipios de los 80 de Huelva estarán bajo la restricción del cierre perimetral, de los cuales cuatro permanecerán con cierre de la actividad no esencial.

De este modo, según informa la Junta en una nota de prensa, los municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 7 días de medidas especiales, es decir, bajo cierre perimetral son: Alájar, Almonaster la Real, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

Por su parte, los municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los siete días de medidas especiales, es decir cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Berrocal, Paymogo, Villablanca y Villalba del Alcor.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00,00 del sábado, 13 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en siete días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN