El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Huelva dice adiós a su semana más letal con 42 fallecidos por Covid

En el lado positivo, se ha producido un gran descenso de la presión hospitalaria y se han registrado más curados que nuevos casos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La semana que finaliza este 14 de febrero deja un sabor muy amargo pero abre una ventana a la esperanza: se ha producido un récord de fallecidos por Covid-19 pero la incidencia sigue en retroceso y tanto las tasas de incidencia como los nuevos casos han caído bastante.

Las últimas semanas han sido especialmente duras, pero esta última, sin duda, ha sido la más letal, ya que se han notificado 42 fallecimientos por Covid, de los que cuatro corresponden al último día. La semana anterior fueron 22 y la previa (del 17 al 24 de enero), las muertes notificadas se situaron en 28. Y es que esta última semana se han registrado dos días consecutivos de récord de fallecimientos. Primero el 9 de febrero, con 11 decesos notificados, y un día después la cifra se elevó a 14.

Sin embargo, aunque el dato de muertes es especialmente doloroso, el resto de parámetros han tenido una evolución positiva en la última semana. Así, se han registrado más curados que nuevos casos, lo que indica que la incidencia del coronavirus empieza a bajar. Se han notificado 1.133 curados por 800 nuevos casos. En lo que respecta a este domingo, son 92 casos (segundo día con una cifra por debajo del centenar) por 190 curados. Es decir, los curados duplican los positivos.

Además, las tasas de incidencia tanto de la provincia como de Huelva  capital han terminado la semana casi a la mitad. De hecho, en la capital se sitúa por debajo de 500 casos, lo que ha posibilitado levantar el cierre perimetral.

Y otro dato que da cierto margen al optimismo: la situación en los hospitales ha mejorado mucho, tanto que en apenas una semana hay 94 personas menos hospitalizadas, aunque las UCI se mantienen en situación similar, sólo con tres pacientes menos. Así, en estos momentos hay 183 personas ingresadas, de las que 31 están en Cuidados Intensivos, mientras que el domingo 7 de febrero eran 277 los hospitalizados (34 en UCI). En las últimas 24 horas son 15 los hospitalizados menos, aunque se ha registrado un pequeño repunte en UCI con tres pacientes más.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) un total de 23.969 casos de Covid, de los que 1.540 han requerido ingreso hospitalario y 86 han pasado por la UCI. La cifra total de fallecidos se eleva a 250 y la de curados es de 13.218.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN