El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva empieza la semana con muy buen pie: nuevos casos bajo mínimos y ninguna muerte

La situación en los hospitales está estabilizada, las tasas de incidencia siguen a la baja y hay 208 curados frente a sólo 22 nuevos positivos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • UCI. -

Al fin buenas noticias. El Covid sigue dando un respiro a la provincia de Huelva y parece que ya se puede afirmar que la tercera ola va a la baja. Así lo confirman las cifras de los últimos días y lo corroboran las de este mismo lunes, que no pueden ser más positivas: los nuevos casos caen bajo mínimos, la situación en los hospitales está estabilizada, no hay que lamentar ninguna muerte, las tasas de incidencia siguen a la baja y los curados se disparan.

La Consejería de Salud y Familias sólo notifica este lunes 22 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde principios de enero. Frente a este dato de mínimos se contabilizan 208 curados más. Del mismo modo, la cifra de fallecidos no varía tras una semana infernal en la que se batieron todos los récords, y la situación en los hospitales se mantiene con los ingresos por debajo de 200, aunque se produce un leve repunte, ya que hay cinco personas más ingresadas que el domingo, aunque todas en planta. Así, en estos momentos hay 188 hospitalizaciones por Covid, de las que 33 son en la UCI.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 24.221 casos de coronavirus en la provincia de Huelva (23.991 a través de PDIA), de los que 1.545 han requerido ingreso hospitalario y 86 han pasado por Cuidados Intensivos. Por su parte, 250 afectados han fallecido y 13.426 se han curado. Esto implica que la cifra de casos activos, no obstante, es todavía muy elevada, pues se sitúa en 10.545 casos.

Tasas de incidencia

Las tasas de incidencia siguen a la baja y tanto la provincial como la de la capital se sitúan por debajo de la media andaluza, que está en 494,8 casos por 100.000 habitantes, según los casos de los últimos 14 días. Así, la tasa provincial es de 451,4 casos y la de la capital es 406. En ambos casos ocupan el quinto puesto andaluz.

En cuanto al resto de municipios, la situación ha mejorado bastante en relación al viernes pasado, que fue el último día en que se actualizaron las tasas de incidencia. Así, en ese momento había 22 municipios con tasas entre más de 500 y menos de mil casos, y por tanto con cierre perimetral, y cuatro con tasa superior a mil, lo que supone también cierre de la actividad no esencial.

Aunque hasta el jueves no se vuelven a analizar las tasas para aplicar las medidas correspondientes, este lunes son sólo 14 los municipios con más de 500 y dos con más de mil. Estos dos últimos son Berrocal y Villablanca, mientras que Paymogo y Villalba del Alcor ya han bajado de mil casos, aunque tienen más de 500.

En su misma situación, es decir, tasa de más de 500, están Cumbres de San Bartolomé -único de la lista que se incorpora-, Alájar, Beas, Bollullos del Condado, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Rociana, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

Por su parte, hay 11 municipios que han logrado que su incidencia se sitúe por debajo de los 500 casos. Se trata de Almonte, Almonaster, Bonares, Cabezas Rubias, Calañas, Cartaya, El Cerro, Lucena del Puerto, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre y San Juan del Puerto.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN