El tiempo en: Huelva
Sábado 27/04/2024  

Huelva

Ya sólo hay diez municipios onubenses con tasa de más de 500 casos de Covid

Las hospitalizaciones y la incidencia siguen a la baja pero hay un ligero repunte de casos, con 101 en un día, y se ha registrado otro fallecimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

La incidencia del coronavirus sigue a la baja en Huelva y prueba de ello es que las tasas siguen bajando en todo el  territorio onubense. Ya sólo hay diez municipios con tasa superior a 500 casos y sólo uno de ellos supera los mil casos. Además, la tasa de la provincia se sitúa por debajo de los 400 casos por 100.000 habitantes según los positivos de los últimos 14 días. En concreto es de 365,8 casos, con lo que tiene la cuarta tasa más baja de Andalucía. La capital también tiene la cuarta tasa más baja y se sitúa en 343,4 casos.

En cuanto a los municipios con tasas por encima de 500, en el último día han salido de esta lista cuatro municipios: La Palma del Condado, Rociana del Condado, Bollullos del Condado y Paymogo. Siguen Alájar, Cumbres de San Bartolomé, Beas, Villalba del Alcor, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Villanueva de los Castillejos y Berrocal. Este último municipio tenía hace un día una tasa de más de mil casos pero tras el descenso de incidencia sólo queda un municipio en esa situación: Villablanca.

En cuanto al parte diario que  difunde cada día la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este miércoles registra un leve repunte de casos, al notificar 101 positivos, cuando los dos últimos días no habían superado la treintena. Además, hay que lamentar un fallecimiento, en este caso en Escacena del Campo.

En el lado positivo, hay diez curados más y las hospitalizaciones siguen a la baja. Así, en estos momentos hay 172 personas ingresadas por Covid en la provincia, de las que 30 están en la UCI. Esto supone 14 hospitalizaciones menos en un día.

Desde el inicio de la pandemia se han notificado 24.348 casos de coronavirus en la provincia, de los que 1.562 han requerido ingreso (85 en UCI), 256 han fallecido y 13.432 se han curado. En estos momentos hay 10.660 casos activos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN