El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Nuevos casos a la baja en Huelva pero hay que lamentar seis fallecimientos por Covid

La situación en los hospitales sigue mejorando, con 24 ingresos menos en el último día, y hay 105 curados más frente a 68 positivos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus. -

El Covid sigue en línea descendente en la provincia de Huelva pero por el camino se está cobrando la vida de demasiadas personas. Este jueves se ha registrado otra vez una cifra a la baja de nuevos  casos pero hay que lamentar otros seis fallecimientos por coronavirus.

Así lo ha notificado la Consejería de Salud y Familias en su parte diario, mientras que de los datos del IECA se extrae que estas nuevas víctimas del Covid se localizan en Bollullos del Condado, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera, Alosno, Isla Cristina y Lepe.

Seis muertes más que se suman a una séptima notificada este miércoles y a las cinco del martes. Es decir, 11 fallecidos en lo que va de semana en un mes que ha sido el más letal hasta la fecha, pues se han contabilizado 76 fallecimientos por Covid en lo que va de febrero, es decir, el 29% del total de muertes desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la incidencia del Covid, este jueves se registran tan sólo 68 nuevos casos frente a 105 curados. Además, los casos notificados en la última semana se sitúan en apenas 509, muy lejos de las peores cifras de la tercera ola.

Además, la situación en los hospitales sigue mejorando, con 24 ingresos menos en el último día. Esto significa que en estos momentos hay 148 personas ingresadas por Covid en los hospitales onubenses, de las que 29 están en la UCI.

Por su parte, en estos momentos hay 14 brotes activos. Seis corresponden a esta semana y suman un total de 27 casos, registrados en el distrito sanitario Huelva-Costa (dos brotes de 7 y 3 casos) y Condado-Campiña (cuatro brotes de 3, 7, 4 y 3 casos). A estos seis hay que sumar otros ocho que siguen activos de la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 24.416 casos de Covid en la provincia (24.186 a través de PDIA), de los que 1.594  han requerido ingreso hospitalario y 85 han pasado por Cuidados Intensivos. El Covid se ha cobrado hasta ahora la vida de 262 personas mientras que 10.617 ya constan como curados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN