El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El PSOE-A entiende que ahora no puede ser el congreso provincial por la pandemia

Pero Fiscal ve "lógico" que un sector pida agilidad en su celebración y afirma que el comité federal, "en cuanto se pueda", convocará los órganos pendientes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Fiscal. -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha asegurado que es "lógico" que haya compañeros del PSOE onubense que pidan "agilización" en la convocatoria de un congreso provincial extraordinario para la elección del nuevo secretario o secretaria general del partido en la provincia. No obstante, ha incidido en la compleja situación actual debido a la pandemia.

Así lo ha puesto de manifiesto Fiscal a preguntas de los periodistas sobre la puesta en marcha por parte de un grupo de militantes socialistas y cargos orgánicos de una plataforma para pedir a la comisión gestora del PSOE onubense que convoque "lo antes posible", teniendo siempre presentes las condiciones sanitarias y de seguridad, un congreso provincial extraordinario para la elección del nuevo secretario o secretaria general del partido en la provincia.

Ante esto, Fiscal ha mostrado en primer lugar su respeto por la postura de este colectivo ya que es "lógico" que haya quien pida "agilización" ante la convocatoria de órganos y congresos pendientes.

Así, ha recordado que en Huelva hay en estos momentos una comisión gestora, la cual "tiene por definición carácter transitorio", pero ha incidido en la situación de pandemia actual. Por tanto, ha sostenido que el comité federal, "en cuanto se pueda", convocará los órganos pendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN