El tiempo en: Huelva
Viernes 26/02/2021

Huelva

En la provincia hay 590 industrias agroalimentarias, siendo la mayoría frutas y hortalizas

Huelva es la segunda provincia andaluza con un menor número de industrias de este sector, solo por delante de Almería que tiene 498

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una cooperativa de fresa en Huelva.

La provincia de Huelva cuenta con un total de 590 industrias agroalimentarias, siendo la mayoría (148) del sector de frutas y hortalizas frescas, de flores y plantas ornamentales.

Según recoge el Registro de Industrias Agroalimentarias, consultado por Europa Press, Huelva es la segunda provincia andaluza con un menor número de industrias de este sector, solo por delante de Almería que tiene 498.

De este modo, dentro de los sectores a nivel provincial, lidera este ranking el correspondiente a las frutas y hortalizas, seguido por industrias cárnicas con 126, y en tercer lugar se sitúan las relativas a la actividad acuícola, mariquera y pesquera (71).

Asimismo, las industrias enológicas, alcoholes y bebidas alcohólicas alcanzan las 51, cifra similar a las relativas a los piensos, granos y semillas que alcanzan las 54 en la provincia.

Las industrias de conservación y manipulación suman un total de 49, pero son muchas menos las correspondientes al sector del pan, pastelería y aperitivos con 24 y también rozan la veintena las que elaboran aceite y grasas vegetales (19).

Finalmente, las industrias lácteas son nueve; misma cifra para las industrias de conservas vegetales, aderezos y relleno; mientras que las forestales son ocho y cinco las de huevos y ovoproductos.

COMENTARIOS