El tiempo en: Huelva
Viernes 26/02/2021

Huelva

Otra semana sin positivos en los cribados poblaciones en Huelva

La Junta ha organizado esta semana nuevas pruebas en Almonte, Palos de la Frontera, Cumbres de San Bartolomé y Berrocal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de cribados.

La Junta, a través de la Consejería de Salud y Familias, organiza esta semana nuevos cribados poblaciones de detección del Covid-19 en cuatro localidades de la provincia de Huelva, después de que los llevados a cabo durante la semana pasada en San Juan del Puerto, Paterna del Campo y Alájar, hayan concluido con 593 pruebas realizadas y ningún caso positivo. Una situación que se repite, pues los cribados de la semana anterior también se saldaron sin ningún caso detectado.

En cuanto a los de esta semana, se realizarán en Almonte, donde tendrá lugar este lunes; Palos de la Frontera, el martes; y Cumbres de San Bartolomé y Berrocal, el viernes.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta actuación ha sido acordada por el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva, el órgano técnico de seguimiento de la pandemia en la provincia, ante la elevada incidencia de casos detectada en las referidas localidades.

Para el desarrollo de este operativo se van a citar en su conjunto a un total de 2.088 ciudadanos que se someterán a test rápidos de antígenos: 1.000 en Almonte, 798 en Palos de la Frontera, 150 en Cumbres de San Bartolomé y 140 en Berrocal.

Las pruebas en los municipios correrán a cargo de una de las nuevas unidades móviles puestas en marcha por la Consejería con la finalidad de reforzar la realización de los cribados de Covid-19 en Andalucía. Estos vehículos disponen de un equipo de siete profesionales (coordinador, dos administrativos para la identificación de los usuarios, dos enfermeras y dos técnicos de laboratorio) y están dotados con las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en todo momento, contando con un circuito de entrada y salida diferenciado y la separación en cada box.

En el caso de Almonte, la unidad estará ubicada en el polideportivo municipal en doble sesión (de 10 a 14,30 y de 16 a 17,30 horas), en Palos de la Frontera en la Carpa de la Juventud de 10 a 14,30 horas, en Cumbres de San Bartolomé de 10,30 a 12 horas y en Berrocal de 14 a 15,30 horas. Las personas citadas representan una muestra aleatoria seleccionada por criterios epidemiológicos de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les informa del día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado.

COMENTARIOS