El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Andalucía

La Junta decidirá el 3 de marzo si se mantienen o se cambian las restricciones

Las actuales medidas vigentes se prorrogan hasta el día 4 de ese mes

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía prorroga las medidas restrictivas hasta el próximo 4 de marzo, por lo que no se permitirá la libertad de desplazamiento entre provincias este puente del Día de Andalucía. Según ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, el comité de expertos volverá a reunirse el miércoles 3 de marzo y no será hasta entonces cuando se evalúe la situación sanitaria en Andalucía y se flexibilicen las medidas. Por ahora, la tendencia del virus sigue manteniéndose a la baja al reducir el número de contagios y hospitalizaciones diarias.

“Tengo ganas locas. Todos queremos abrir la movilidad entre provincias pero estamos lejos de una apertura global. Hay que ser prudentes”, ha manifestado Moreno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. En ella, el presidente ha precisado que “probablemente las medidas sean positivas” la próxima semana pero todavía “hay que esperar”. Más si cabe cuando “los propios expertos nos han pedido una semana más para ver cómo avanza la pandemia”.

La reunión de los expertos tendrá lugar el miércoles 3 de marzo a las 18.00 horas, por lo que las medidas actuales siguen en vigor hasta el 4 de marzo, ya que es “razonable y sensato” tener estos días más para evaluar “con serenidad y sosiego” las medidas que se vayan a adoptar.

De hecho, desde el Gobierno de España han lanzado este martes un llamamiento a las comunidades: “No adelantéis la desescalada”. La portavoz del Ejecutivo nacional, María Jesús Montero, ha indicado, tras el Consejo de Ministros, que “no nos relajemos” hasta que tasa de incidencia acumulada en España no esté por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. Actualmente, la tasa se encuentra en 252.

“No podemos bajar la guardia. Estamos saliendo de esa situación de riesgo extremo pero todavía preocupa y, por tanto, hasta que no lleguemos a cifras de incidencia por debajo de 50 no podremos tomar medidas de relajación”, ha resaltado Montero.

Además, ha reclamado “que no sea una desescalada abrupta”, sino “de forma ordenada y pausada” para “ir dando pasos para ir progresivamente recuperando la normalidad sin que se ponga en riesgo el número de contagios”.

“Que no haya prisas porque son malas consejeras”, ha dicho Montero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN