Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 21/04/2021

Huelva

La operación antidroga en Huelva, Sevilla y Cádiz se salda con 60 detenidos

Más de 300 agentes en un operativo en el que se han producido 25 registros, la mayoría en Huelva, y se han intervenido, vehículos, embarcaciones y documentación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los inmuebles registrados en la operación antidroga.

Nuevo golpe al narcotráfico en una importante operación que se activó primera hora de este miércoles en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla y en la que participaron unos 350 agentes de la Guardia Civil.

Según han informado a Viva Huelva fuentes de la Benemérita, la operación Soterrada, denominada así después de que el primer alijo encontrado estuviera bajo tierra, arrancó  en marzo de 2020 y en estos momentos continúa abierta.  Está centrada en una organización internacional de tráfico de hachís, que opera fundamentalmente en la costa de Huelva, a la que se ha incautado ya 10 toneladas de hachís, armas, embarcaciones y distintos vehículos.

En el marco, de esta investigación, se ha desarrollado esta última actuación, que se inició a las 6.00 horas de este miércoles y por el momento se ha saldado 25 registros, de los que 20 han sido en la provincia de Huelva. Además, hay 60 personas de detenidas y se han intervenido vehículos, embarcaciones, camiones, armas, documentación y material de comunicación y navegación.

Los registros en la provincia onubense se han producido en Huelva capital, Aljaraque, Gibraleón, San Juan del Puerto, Almonte, El Rocío, Rociana del Condado, Villablanca y Lepe. El operativo también se ha extendido a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Mairena del Aljarafe y Villamanrique de la Condesa, en Sevilla.

Todos los detenidos se encuentran en dependencias policiales, donde permanecerán hasta el próximo viernes, día en que está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Ayamonte.

Precisamente ha sido éste el que ha autorizado los registros que se se han llevado a cabo este miércoles en el marco de este operativo que cuenta con la colaboración de la Policía Judiciaria portuguesa y la Fiscalía de Antidroga de Huelva.


COMENTARIOS