El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

Victoria agónica del Sporting Huelva ante el Granadilla

Vence al conjunto canario y pone ya cuatro puntos de distancia con la zona de descenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva celebrando la victoria ante la UD Granadilla. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, ha logrado una victoria de mucho mérito ante la UD Granadilla en un partido en el que el conjunto onubense sufrió hasta el final para lograr tres puntos de oro que lo acercan más hacia la permanencia en la categoría. Fatou Kanteh en el minuto 48 y Dani Helena en el 84 pusieron por delante en el marcador al cuadro onubense pero Adamek en el 92 acortó distancias y hubo que jugar hasta el minuto 100 de partido, ya que el partido fue parado por dos veces en los minutos finales por lesiones graves de Cinta Rodríguez, con posible fractura del tabique nasal, y Sandra López, conmocionada. Ambas jugadoras tuvieron que ser trasladadas al hospital Juan Ramón Jiménez para valorar sus lesiones. Además, el partido comenzó con lesión en el Sporting Huelva, ya que la portera Chelsea se tuvo que retirar del calentamiento con un pinchazo en el glúteo y eso provocó la titularidad de Anna Buhigas, que rindió a buen nivel y a última hora tuvo que llamar a la portera del filial, María Alejandra.

El primer cuarto de hora fue de mucho respeto por parte de ambos equipos y apenas había ocasiones de peligro, aunque el primero que avisaba era a balón parado la Granadilla con dos disparos de Pisco, el primero lo paraba a una mano Anna y el segundo se iba alto por muy poco. A la media hora de juego se pidió penalti en el área tinerfeña por posible falta sobre Cinta Rodríguez pero la colegiada no lo concedió.

Al descanso se llegaba sin goles pero nada más iniciarse la segunda parte, el Sporting se ponía por delante, con gol de Fatou Kanteh en el 48 tras una buena dejada de Yoko Tanaka. A partir de aquí, la Granadilla tomaba el ritmo del partido y empezaba a presionar al área onubense, que intentaba defender como podía par mantener su mínima ventaja en el marcador. En los últimos minutos pasaba de todo en el encuentro, ya que con la Granadilla volcado, el Sporting casi sentenciaba en una contra con el gol de Dany Helena en el 84. Pero en el 88, un choque entre Cinta Rodríguez y  Pleuler dejaba cao y con una hemorragia en la nariz a la onubense, lo que se notaba y mucho en la defensa onubense, que en el 92 encajaba el gol de Adamek.

En el 94 con el partido casi acabado, otro choque entre Sandra y Dany Helena mandaba al hospital a la canaria y el partido se paraba cinco minutos, por lo que duraba hasta el minuto 100, aunque la victoria se quedaba en casa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN