El tiempo en: Huelva
Martes 23/04/2024  

Huelva

Aparece con pintadas un mural feminista del Parque Moret realizado por Mujeres 24 horas

Un día después del 8M, el mural ha amanecido con las caras de las protagonistas tapadas e incluso con el dibujo de algunas esvásticas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Mural con las pintadas.

El mural original.

El mural feminista realizado por el grupo Mujeres 24 Horas en el Parque Moret de Huelva capital ha aparecido este miércoles con pintadas que tapan las caras de las protagonistas, e incluso con el dibujo de algunas esvásticas, según han lamentado este martes desde la formación Andalucía Por Sí (AxSí) y desde el propio colectivo feminista en sus redes sociales.

Este acto vandálico ha sido visto por el portavoz de AxSí en Huelva, Pablo Luna Fernández, quien se ha encontrado las pintadas esta mañana, tras lo que ha alertado a colectivo de mujeres, según ha indicado a Europa Press.

Por otra parte, desde Mujeres 24 Horas se encuentran analizando las posibles acciones a llevar a cabo, según ha señalado una de sus integrantes, Isabel Brito, quien ha añadido que lo que no quieren es “dar más visibilidad y publicidad” a personas “que están generando odio”, así como que se pondrán en contacto con asociaciones feministas y con las administraciones para que condenen este tipo de actos.

De este modo, desde la cuenta en Facebook de Mujeres 24 Horas han lanzado un mensaje junto a la foto de las pintadas en el que indican que “esta misoginia nos carga, aún más si cabe, de argumentos para seguir adelante reivindicando nuestros plenos derechos, trabajando para conseguir el lugar en el mundo que nos merecemos y sirviendo de altavoz de las compañeras sin voz”.

El colectivo ha mandado a última hora de la tarde un comunicado en el que condenan públicamente el acto vandálico que  ha sufrido el mural que la artista Cynthia Veneno pintó en el Parque Moret el pasado sábado, en el marco de unas de las actividades  que entorno al 8 de marzo organizaron.

“Nuestro mural ha sido víctima del odio de unos pocos, pero nosotras continuaremos reivindicando la lucha hermana con la alegría que nos define. Son la alegría, el amor y la paz nuestros espacios de lucha y de reivindicación. Y así seguirán siendo”, han afirmado al respecto.

También han pedido a las administraciones públicas de la provincia y al Ayuntamiento de Huelva “un apoyo explícito y una repulsa pública de un acto vandálico como el que ha ocurrido”, pues “estos delitos de odio no pueden ni deben quedar impunes”.

Asimismo, explican que están valorando con la artista cómo proceder para poder restaurar el mural. Pero mientras tanto, piden que el mural original se comparta en redes con el siguiente texto: “Para que no se pierda. Para que no nos tapen. Frente a vuestro odio, nuestra alegría. Frente a vuestra crueldad, nuestra ternura revolucionaria. Frente a vuestra censura, nuestros altavoces sororos. Nos queréis silenciadas y sumisas, nos tendréis unidas bailando y cantando. Ni un paso atrás”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN