El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

David de Miranda abre la temporada

Será en Ubrique y el espada se encuentra muy ilusionado ante el futuro prometedor que se le presenta tras el parón de 2020

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de Miranda. -

El domingo, a las cuatro y media de la tarde, y en la plaza de toros de la localidad gaditana de Ubrique, abrirá temporada el diestro triguereño David de Miranda que, en esta ocasión, estará acompañado de Diego Urdiales para lidiar cuatro toros de Joaquín Núñez del Cuvillo. El festejo, que será televisado en directo por el canal de toros de Movistar, cierra la denominada Gira de la Reconstrucción que se llevó a cabo la pasada campaña y que debió concluir en Aracena pero las circunstancias sanitarias obligaron a cambiar de sede.

Con este festejo inicia su cuarta temporada como matador de toros el joven David de Miranda, que el pasado año tenía puestas sus ilusiones, tras una temporada triunfal con la salida a hombros en Madrid, pero que las condiciones sanitarias se llevaron al traste.

Así lo reconoce el propio torero, que señala que “fue duro afrontar el parón porque era una temporada clave en mi carrera en la que estaba anunciado en las principales ferias del inicio de campaña, como Valencia, Sevilla o Madrid. Pero siempre hay que sacar la parte positiva y entendí que este tiempo tenía que seguir invirtiendo en mi evolución como torero”.

Por ello, David solo pudo actuar en tres festejos aunque hizo mucho campo como ha llevado a cabo este invierno, y comenta que “estoy disfrutando mucho del campo y voy notando la evolución en los tentaderos. Paso muchas horas toreando de salón y también hago mucho deporte para encontrarme bien físicamente”.

Comienza una nueva etapa en el devenir profesional de David de Miranda y el torero triguereño espera que en esta temporada “principalmente, volvamos a tener normalidad en el aspecto sanitario para así volver a disfrutar del toreo como nos gusta”.

En Ubrique, David de Miranda tiene una gran oportunidad de mostrar, a través de la pequeña pantalla, su concepción taurina a todos los aficionados que, sin duda alguna, seguirán las incidencias de esta corrida que cuenta con, según uno de los toreros participantes, “un cartel muy apetecible para el aficionado. Personalmente me hace mucha ilusión compartir cartel con el maestro Diego y torear reses de Cuvillo, que es una de las mejores ganaderías del campo bravo y sin duda es garantía de éxito. Espero poder disfrutar”.

Muy ilusionado. y con ganas de triunfar, se encuentra el matador triguereño que, como en temporadas anteriores, estará acompañado de los picadores Rafael Carbonell y Pepe Cartes, así como de los banderilleros Fernando Pereira, Manolo Contreras y Pedro Muriel, y su fiel Alfredo Buendía como mozo de espadas. Y, dirigiendo la operación, el apoderado Jorge Buendía. Suerte a todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN