El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Triunfo del diestro triguereño David de Miranda en Ubrique

Con las dos corridas del fin de semana en la localidad gaditana arranca una temporada taurina diferente en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de David de Miranda. -

David de Miranda ha obtenido dos orejas en la corrida celebrada este domingo en Ubrique, donde se lidiaron reses de Núñez del Cuvillo y en la que Diego Urdiales fue ovacionado.

El primer toro perdió mucho gas tras darse dos volteretas. Y el animal lo acusó en la muleta, con la que el triguereño construyó un buen quehacer, especialmente con la mano izquierda con series muy templadas y ligadas. Dejó una gran estocada, aculándose el animal en tablas, aunque los fallos de Pedro Muriel a la hora de atronar hicieron que el animal se levantara al tiempo que sonaba un aviso. El público solicitó la oreja que premiaba el valor y la templanza de David de Miranda con este toro.

En el cuarto, un buen toro, David de Miranda se lució en las series de redondos en dos series muy bellas, continuó con la zurda para sacar naturales,  templados y profundos. Volvió a la mano derecha y acortó los terrenos, para concluir de pinchazo y estocada, tardando en caer, por lo que sonó un aviso. Necesitó de dos golpes de verduguillo y, aún así, el público solicitó premio y la presidencia concedió un trofeo

Se encontró Diego Urdiales con un complicado astado en el que abrió plaza y el riojano demostró su oficio. Con la espada no estuvo muy acertado, por lo que fue avisado antes de que los tendidos le ofrecieran una gran ovación, que el diestro agradeció desde el tercio. En el otro, que tuvo transmisión, Urdiales construyó una faena en la elegancia que no rubricó con la espada sonando un aviso cuando el animal se derrumbaba. Hubo una fuerte ovación para el torero.

Con  las dos corridas celebradas este fin de semana en Ubrique se da el pistoletazo de salida a una nueva temporada taurina excepcional en Andalucía que permanece pendiente de la evolución de la pandemia para fijar las distancias de seguridad y los aforos en los cosos que favorezcan la organización de otros festejos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN