El partido del Recre ante el Cádiz B, nueva cita con la historia

Publicado: 18/03/2021
El Decano está obligado a ganar al Cádiz B si no quiere descender de categoría pero no gana fuera desde hace 14 meses
El Recreativo de Huelva afronta este próximo domingo en la Ciudad Deportiva del Cádiz un partido histórico pero desde el punto de vista negativo, ya que está obligado a ganar al filial amarillo si quiere evitar el descenso de categoría y luchar en la segunda fase por una hipotética plaza en la Primera RFEF Pro. El Decano, que a lo largo de sus 131 años ha vivido momentos históricos como los ascensos a Primera división en las temporadas 1977/78, 2001/02 ó 2005/06 y la disputa de la final de la Copa del Rey en Elche en 2002, ahora se enfrenta a un partido clave para su historia pero no precisamente para celebrar un ascenso, sino para evitar un descenso y de camino no complicar más su delicada situación financiera.

Mentalización

Los jugadores del Decano son de sobra conscientes de lo que hay en juego y aunque las sensaciones que sigue ofreciendo el equipo  no son nada positivas, con una tremenda irregular durante los partidos y a lo largo de la temporada, no queda otra que ganar como rezan desde hace días las cuentas oficiales del club en redes sociales:  #ComoSea. Y es que el Recreativo cumplirá mañana 14 meses consecutivos sin ganar fuera (20 de enero de 2020 ante el Talavera de la Reina por 0-1), por lo que ahora más que nunca tendrá que romper esta fatídica estadística que dura ya demasiado en el tiempo.

De cara a este encuentro, el técnico albiazul, Antonio Calle, no podrá contar por sanción con el canterano Fran, que estaba rindiendo a muy buen nivel en las últimas jornadas y todo indica que será sustituido por otro onubense, Dani Molina, mientras que José Carlos, Alberto Martín y Moha Traoré siguen descartados por lesión.

Enfrente estará un Cádiz B, que aunque no tiene ni mucho menos tanta presión como el Decano, dada su condición de filial y siendo un equipo plagado de jugadores jóvenes en formación, que no están acostumbrados a este tipo de partidos históricos, no van a dar ningún tipo de facilidad al Recreativo, ya que ellos también dependen de sí mismos para evitar el descenso y para luchar por la Liga Pro, pero con dos grandes ventajas. La primera, que les vale con el empate y que no tienen que ir desde el inicio a por la victoria; y la segunda, que aunque no habrá mucho público en las gradas, juegan como local con lo que ello significa.

© Copyright 2024 Andalucía Información