El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

El Recre consuma su gran fracaso con un empate que supone el descenso

No fue capaz de ganar al Cádiz B en el último partido de la primera fase y desciende automáticamente una categoría y ahora tendrá que luchar para no perder otra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Chuli consuela a Nauzet tras el partido. -

Estaba casi cantada la tragedia pero este domingo se hizo realidad. El Recreativo de Huelva ha descendido a cuarta categoría del fútbol nacional en uno de sus fracasos deportivos más sonados en las últimas cuatro décadas, tras no pasar del empate a dos goles ante el Cádiz B en un encuentro vital por la permanencia y donde los errores defensivos del Decano fueron claves una vez más para no ganar el encuentro. Chapela adelantó al filial amarillo a la media hora de juego, a la hora empató Alberto Quiles, pero acto seguido Kike Navarro puso por delante de nuevo al Cádiz y Yaimil puso las tablas en el 80, tablas que no le servían para nada al Recre, que escribe una de las páginas más tristes de su historia.

Antonio Calle introdujo tres cambios respecto al pasado domingo ante el Tamaraceite, dando entrada a Luis Madrigal como interior zurdo por Chuli, Dani Molina por el sancionado Fran y Sillero en punta por Seth Vega, que por contrato no se podía enfrentar al Cádiz. El Recre salió enchufado y el primero en avisar fue Morcillo pero su lanzamiento se fue fuera, al igual que un intento de tijera de Alberto Quiles a centro de Madrigal que se fue fuera. Pero con el paso de los minutos, el filial amarillo se fue haciendo más dominador y en un fallo de salida de José Antonio González en el 14, el propio jugador albiazul le taponó el disparo a Sergi. En el 25, el Decano se pudo adelantar con un robo de balón y un mano a mano de Luis Madrigal ante Flere pero no fue capaz de superarle y el que no fallaría sería el Cádiz B, cuando a la media hora, otro fallo en la salida del balón de Morcillo era aprovechado por Nieto, que se plantaba solo ante Nauzet y a la salida del portero canario, cedía a Chapela, que marcaba a puerta vacía.

Calle hizo una modificación iniciada la segunda parte y dio entrada a Víctor Barroso por Morcillo, colocando a Diego Jiménez en el centro de la zaga, a Madrigal de lateral zurdo y a Víctor Barroso más adelantado. El Recre se fue a por el empate en sus mejores minutos y lo consiguió en el 61,en una buena jugada por banda derecha entre Cera, pase en profundidad de Sillero y Quiles con la puntera batía por bajo a Flere. Pero sólo unos minutos después, Kike Carrasco volvía a poner por delante al Cádiz B tras un jugadón de Diarra.

El Recre tenía que marcar dos goles para salvarse y se iba a tumba abierta, empatando en el 80 con un disparo a bocajarro de Yaimil y aunque intentó la remontada no la terminó de encontrar y el Decano confirmaba su pésima temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN