El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Nueva victoria del Sporting hacia la salvación

El conjunto onubense dio la sorpresa de la jornada tras superar por la mínima al conjunto colchonero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jugadoras del Sporting Huelva celebrando el gol de Castelló. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca ha vuelto a lograr una victoria como local, en esta ocasión ante el potente Atlético de Madrid, dando una de las sorpresas de la jornada y poniendo más tierra de por medio con la zona de descenso. El único y solitario gol del partido fue muy tempranero, en la primera jugada del partido, ya que en el minuto 1, Sandra Castelló envió de vaselina el balón al fondo de las mallas tras un disparo de Fatou Kanteh al larguero. El Atlético, que lo intentó hasta el final, enviando un balón al larguero Duggan en el tiempo de descuento no pudo con el buen orden defensivo del cuadro onubense, que ha sumado siete puntos de los últimos nueve en juego y que el próximo miércoles recuperará su partido aplazado por Covid 19 ante la Real Sociedad, lo que lo podría alejar aún más del descenso.

El conjunto sportinguista buscaba el 2-0 con una presión sobre la defensa rival. Fruto de esa presión, en el minuto 17 Fatou Kanteh se hizo con el esférico tras arrebatárselo a una rival, pero su centro al área lo despejó a la banda Meseguer. Solo un minuto después Mayra Ramírez recibió en el área una sonora patada en el pie de Kazadi, pero María Eugenia Gil Soriano no pitó la primera de las penas máximas cometidas en el partido. Dany Helena fabricó otra ocasión de peligro en el área rival en el minuto 31, pero no llegó a conectar con Yoko Tanaka. Tres minutos después Ludmila pisó de nuevo zona de peligro, pero Ana Carol le cerró el paso a la jugadora rojiblanca sobre la línea de fondo y la jugada acabó en saque de puerta. La última ocasión del primer tiempo llegó en el minuto 42, con una recuperación en el círculo central de Pau, que avanzó unos metros y buscó sorprender a Lindahl, que detuvo el lanzamiento de la defensora de Tres Cantos.

La segunda parte comenzó con un disparo de Mayra Ramírez en el costado izquierdo del área que detuvo en dos tiempos Lindahl (51'). Poco después fue objeto de una agresión de Aleixandri a Dany Helena, que recibió un puñetazo de la defensora sin disputa de balón por medio como respuesta a un choque anterior cuando la delantera brasileña buscaba el remate. Siguió un disparo raso de Yoko Tanaka en el área que detuvo la guardameta del conjunto colchonero, que respondió con un intento de disparo de Njoya Ajara en el área que rechazó Anna Buhigas, aunque esta había recibido la falta de la atacante. El Sporting aguantó hasta el final y Anna salvó el empate en el descuento tras rechazar disparo de Duggan y tocar en el larguero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN