El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Fervor cofradiero en la jornada inaugural de la Semana Santa

Las cuatro hermandades de la jornada han programado actos en sus templos y sus titulares ocupan sitios privilegiados para ser contemplados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El obispo preside la misa de palmas.

Ofrenda floral a La Borriquita.

El obispo visita Los Mutilados.

Visita del alcalde a la Sagrada Cena.

Con devoción y fervor, los onubenses han vivido la jornada del Domingo de Ramos, muy diferente a la de años anteriores debido a las actuales circunstancias sanitarias que se viven y que no impidieron que fuesen muchas las personas que participaron en los diversos actos programados.

El obispo de la Diócesis, Monseñor Santiago Gómez Segura, presidió en la Santa Iglesia Catedral la Misa de palmas, que contó con una amplia participación de fieles, echándose de menos la tradicional procesión por las calles de la feligresía con la participación de hermandades y cofradías.

También se vivieron momentos muy especiales en la Iglesia Mayor de San Pedro, con la santa misa de palmas, a la que asistieron numerosos fieles. Por la tarde, y con la organización de la Hermandad de la Borriquita. En la Capilla se habían colocado las imágenes para la representación del misterio completo de la Entrada en Jerusalén así como la Virgen de los Ángeles, que lucían diferentes estrenos.

La Hermandad de los Mutilados también convocó a sus hermanos en su sede canónica de la Iglesia de San Sebastián, donde también estaban expuestos a la veneración de los fieles sus Titulares.

A mediodía se celebró la misa de Palmas para dar paso a una veneración extraordinaria a los Titulares. A la hora de salida de la procesión se celebró la estación penitencial y el acto ‘Per crucem ad lucem’, con la participación de saeteros. Posteriormente, la corporación quiso homenajear a la Banda de cornetas y tambores Jesús Nazareno al haberse cumplido veinticinco de acompañamiento al paso del Cristo de la Victoria, cerrándose la intensa jornada con la misa y el rezo de vísperas.

También muy temprano comenzó la actividad en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena. A las 10.00 se abrieron las puertas del templo para permitir el acceso de hermanos y devotos que quisieron contemplar el dorado del respiradero trasero, esquinas y maniguetas del paso del Misterio. A mediodía se celebró la misa de palmas y, por la tarde y con solo la participación de hermanos, se llevó a cabo un acto piadoso. Por la noche, se llevó a cabo una reflexión y lectura que estuvo amenizada por varios cantaores de saeta que dieron brillo a dicho acto. Durante todo el día, los titulares estuvieron expuestos al público.

Igualmente, la Hermandad de la Redención también celebró diversos actos para reemplazar su salida procesional y que comenzaron con una ofrenda por parte de los costaleros, seguido del rezo del Santo Rosario y de Vísperas, cerrándose con la exposición del Misterio de la Redención.

Numeroso público participó en esta serie de actos en el que también estuvieron presentes las primeras autoridades eclesiásticas y civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN