Sentencia, Sagrada Lanzada, Estudiantes y Pasión: las protagonistas del Martes Santo

Publicado: 29/03/2021
Las hermandades han organizado cultos en su templos ante la imposibilidad de cumplir con la estación de penitencia en la calle
A lo largo del Martes Santo, y como viene sucediendo desde el pasado Domingo de Ramos, las Hermandades y Cofradías de Huelva vienen celebrando una serie de actividades que reemplazan a la Estación Penitencial que, debido a las condiciones sanitarias, no podrá realizarse este año.

La Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en Su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís tiene previsto realizar en la Parroquia de San Francisco de Asís, su sede canónica, a partir de las 18:30 h., el piadoso acto de la Estación de Penitencia, que, en condiciones normales, hubiera permitido a la Cofradía llegar a la Iglesia de la Concepción. El acceso al templo tiene un aforo limitado a 52 personas que deberán portar su correspondiente papeleta de sitio y cuyo donativo de 5 € será destinado a obras sociales. También se puede colaborar con una papeleta simbólica.

Por su parte, la Devota y Fervorosa Hermandad de Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista, Nuestra Señora de los Dolores y Santa María Magdalena mantiene abierta la Iglesia de los Dolores durante toda la semana de 11 a 13 h. y de 17:30 a 21:30 h., aunque hoy el horario de apertura será de 10 a 14 h. y de 18 a 21:30 h. A las 17:30 h., a puerta cerrada y con aforo restringido, la Hermandad realizará su Estación de Penitencia Claustral.

La Muy Ilustre y Universitaria Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sangre, Nuestra Señora del Valle, San Sebastián Mártir y Santa Ángela de la Cruz tiene previsto iniciar la jornada a las 9 h. con el rezo de la Corona Dolorosa. Ya por la tarde, a las 18 h., se llevará a cabo la Estación de Penitencia a la que seguirá la Santa Misa y el Vía-Crucis parroquial con el Cristo de la Sangre. Estos actos se llevarán a cabo en la Parroquia de San Sebastián.

También, la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio ha programado una serie de actividades a desarrollar en la Iglesia Mayor de San Pedro.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información