El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El centro de salud de La Palma reactiva las vacunaciones la próxima semana

"Seguimos haciendo este llamamiento a la prudencia, a la moderación y, sobre todo, al cumplimiento de la normativa sanitaria", ha indicado el alcalde

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna. -

El alcalde de la Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, ha anunciado este miércoles que el centro de salud de la localidad reactivará las vacunaciones la próxima semana con la llegada de dos mil dosis, que "va a aportar un índice de inmunidad importante de cara a que el contagio no se propague", resaltando que las siguientes semanas seguirá con idéntico ritmo de vacunación según han informado desde el mismo centro.

Asimismo el Ayuntamiento sigue con la desinfección de las calles de manera preventiva para frenar el contagio de la covid-19, "una labor de prevención que no se ha dejado de hacer en ningún momento desde hace un año que comenzó esta crisis sanitaria para así aportar seguridad". De esta manera se ha expresado el alcalde, que esta mañana, junto al concejal de Servicios Municipales, Francisco Sánchez, han comprobado 'in situ' estos trabajos de desinfección.

Los datos de La Palma a día de hoy son de seis positivos, unos datos que García Félix considera que no son muy alarmantes pero ha llamado a "no relajarse porque se habla de una cuarta ola y tenemos que estar ojo avizor y muy previsores siempre" ha dicho.

Por ello, desde el Ayuntamiento se insiste en seguir cumpliendo las normas sanitarias, normas básicas como es el uso de mascarillas, distancia social o evitar los contactos sociales con un elevado número de personas.

"Seguimos haciendo este llamamiento a la prudencia, a la moderación y, sobre todo, al cumplimiento de la normativa sanitaria, para que los índices sigan estables y todo vaya a mejor", ha sentenciado el alcalde.

AYUDAS PARA LOS SECTORES ECONÓMICOS

Por otra parte, El Ayuntamiento de La Palma ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones directas como medida extraordinaria para hacer frente al impacto económico del Covid-19. Son ayudas para los trabajadores autónomos que vieron restringida su actividad económica cuando el municipio alcanzó el nivel de alerta 4, grado 2.

Así, existen dos líneas de ayudas. La línea 1 con una cuantía de hasta 600 euros para aquellas actividades que debieron cerrar. Y la línea 2, de hasta 300 euros, para aquellas actividades que tuvieron limitación horaria de apertura hasta las seis de la tarde.

El alcalde ha manifestado que era un compromiso que adquirió el equipo de gobierno y que está contemplado en los presupuestos municipales, contribuyendo así a "apoyar un sector vital para el desarrollo de La Palma, en la creación de empleo y en la fijación de territorio".

Desde este martes ya se puede solicitar estas ayudas en la sede electrónica del Ayuntamiento, finalizando el plazo el día 14 de abril próximo. Asimismo, el Consistorio ha dispuesto de un aula Cowonking y un aula Guadalinfo para aquellas personas que quieran realizar allí su tramitación, siempre con cita previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN