El tiempo en: Huelva
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Miércoles Santo mariano en Huelva con la Victoria y la Esperanza

El Prendimiento hace vibrar a la barriada del Carmen y la Santa Cruz, pese a ser la benjamina de la Semana Santa, ya ha adquirido personal propia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miércoles Santo en Huelva.

Miércoles Santo en Huelva.

Miércoles Santo en Huelva.

Miércoles Santo en Huelva.

Miércoles Santo en Huelva.

Miércoles Santo en Huelva.

La jornada del Miércoles Santo es, un año más, la vivida con mayor intensidad por los cofrades onubenses, que se han volcado con las dos vírgenes más populares de nuestra Semana Mayor, la de la Victoria y la de la Esperanza, que lucen con brillantez en los altares preparados en sus respectivas sedes canónicas. Con ellas, la Hermandad del Prendimiento ha hecho vibrar a la barriada del Carmen mientras que la Santa Cruz ha puesto de manifiesto que, pese a ser la benjamina de la Semana Santa, ya ha adquirido personalidad propia.

Y, como en días anteriores, miles de personas en las calles, especialmente en las cercanías de los diversos templos a los que los cofrades han acudido para contemplar esos altares efímeros realizados para la veneración de los titulares de las diferentes hermandades y cofradías. Largas colas en las puertas de los templos y una perfecta organización para que el número de visitantes sea el mayor y nadie se quede sin ver las imágenes. 

La Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, que ya celebró el pasado sábado una meditación y el domingo la procesión de palmas, ha abierto este Miércoles Santo el templo parroquial del Carmen de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Por la mañana, el obispo de Huelva, Monseñor Santiago Gómez Sierra, visitó el centro parroquial para el rezo de la Estación de Penitencia y del Ángelus ante los sagrados titulares. Por la tarde, a las 17.00 horas, se ha procedido al rezo de la Estación de Penitencia y del Vía Crucis a puerta cerrada con la participación de hermanos que, para acceder el templo, debían llevar la papeleta de sitio. Este ha sido el tercer año consecutivo en el que la Hermandad del Prendimiento no ha podido llevar a cabo su estación de penitencia.

Por su parte, la Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima Madre de Gracia lleva a cabo la estación de penitencia a partir de las 20.00 horas. La c ofradía ha convocado a los hermanos a participar de la Exposición, Bendición y Reserva de S.D.M., Así como al Vía Crucis claustral a continuación, cerrándose la jornada con la celebración del rito Per Crucem Ad Lucem. Un año importante para esta hermandad por cuanto su titular, el Cristo de la Providencia, presidió el Vía Crucis oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Ciento de personas han acudido, por su parte, al Polvorín, donde la Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista ha celebrado en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús un acto piadoso con el rezo de la estación de penitencia y el Ejercicio de las Cinco Llagas. El acompañamiento musical ha corrido a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta Colombina Onubense.

Finalmente, la Iglesia de la Esperanza ha acogido los actos preparados por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza. Por la mañana se celebró una misa y, por la tarde, rezo de la estación penitencial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN