Quantcast
El tiempo en: Huelva
Miércoles 21/04/2021

Huelva

La tasa de incidencia del Covid en Huelva se sitúa en cifras de finales de febrero

Hay cuatro municipios con una tasa superior a 500 casos, que marca el cierre perimetral: a Rociana y Alosno se suman ahora Almonte y San Bartolomé

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Atención a un paciente Covid.

El fin de la Semana Santa ha dejado en Huelva una incidencia del Covid al alza que sitúa la tasa en cifras de finales de febrero. Así, la tasa de incidencia actualizada de la provincia se sitúa en 128,2 casos por 100.000 habitantes según los casos de los últimos 14 días, siendo la segunda más baja de Andalucía. En todo el mes de marzo y lo que va a de abril no se había registrado una tasa superior a la de este lunes, que además ha subido más de 20 puntos en relación a la última tasa notificada, que fue la del 31 de marzo (106,2 casos).

Además, si la provincia encaraba el puente de Semana Santa con dos municipios en cierre perimetral por su alta tasa, superior a 500 casos, a estas dos localidades (Rociana del Condado y Alosno) hay que sumar ahora otras dos que superan la tasa de 500 casos, y que de seguir así, también serán cerradas. Se trata de Almonte y San Bartolomé de la Torre.

Por su parte, hay otros dos municipios en riesgo extremo, por tener una tasa de más de 250 casos, aunque inferior a 500: Bollullos del Condado y Niebla.

En total, son seis los municipios en riesgo extremo frente a 44 que tienen una tasa cero porque no han registrado ningún caso de Covid en al menos dos semanas.

La capital, por su parte, sigue con la incidencia también al alza pero se mantiene en registros bajos, con una tasa de 62,6 casos por 100.000, lo que hace que sea la capital de provincia andaluza con la incidencia más baja.

En cuanto al parte diario, que recoge los datos de este lunes y del domingo, la Consejería de Salud y Familias notifica 60 nuevos casos en las últimas 48 horas (59 si se contabilizan sólo los detectados a través de PDIA), mientras que los positivos registrados en la última semana ascienden a 360 y se elevan a 660 si se suman los de los últimos 14 días.


También se ha producido un fallecimiento en los últimos dos días, cuatro hospitalizaciones en planta y hay 297 personas más curadas, de modo que la cifra de casos activos se sitúa en 4.614.

En estos momentos hay 50 personas hospitalizadas por Covid, una cifra que tampoco se alcanzaba desde principios de marzo. En el lado positivo, sólo tres de esos ingresos corresponden a Cuidados Intensivos.

Por su parte, la Consejería de Salud y Familia ya ha administrado en la provincia 97.820 dosis de vacunas, mientras que 32.494 personas han recibido las dos dosis.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 25.809 casos de coronavirus en la provincia (25.608 a través de PDIA), 1.807 afectados han necesitado ingreso hospitalario y 122 han pasado por la UCI, 351 han fallecido y 20.844 se han curado.

 

COMENTARIOS