El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

La Diputación inicia la búsqueda de financiación para la Ruta del Fandango de Huelva

La presidenta de la institución presenta a la Fundación Caja Rural del Sur el proyecto, que vertebrará el territorio provincial a través del valor del fandango

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Caja Rural. -

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han mantenido este lunes una reunión en la que han abordado el proyecto Ruta del Fandango de Huelva, para el que la institución provincial se comprometió a buscar financiación público-privada.

En la reunión también ha participado el cantaor onubense Arcángel, quien junto a Manuel Macías han promovido inicialmente la iniciativa, así como el gerente de la Mancomunidad Beturia, Francisco Santana, como entidad supramunicipal de El Andévalo que participa activamente en el diseño y promoción de esta Ruta, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Con este encuentro, Limón avanza en la hoja de ruta de esta propuesta artística y turística, que tiene como objetivo dar una nueva dimensión al fandango, y cuyo borrador fue presentado a alcaldes y representantes de ayuntamientos de la provincia que cuentan con palos del fandango propios o que celebran festivales y certámenes en torno a esta expresión artística.

La presidenta de la Diputación ha explicado que la Ruta en torno al fandango de Huelva, representa "un proyecto generador de territorio y con varios niveles que, aunque parte de lo local, debe trascender a otras entidades y administraciones tanto regionales como nacionales y europeas a la hora de reclamar financiación". Para poner en marcha este ambicioso plan, ha señalado que "debemos contar con colaboración pública y privada, que nos permita dinamizar económica y socialmente nuestra provincia y ofrecer un valor añadido al turismo provincial".

Según ha remarcado Limón, la finalidad es vertebrar la oferta de la provincia de Huelva "a través de la puesta en valor del fandango como una de nuestras señas de identidad cultural más inequívocas y como punto de unión para potenciar gastronomía, recursos turísticos, culturales o patrimoniales, entre otros".

En la provincia de Huelva existen muchos municipios vinculados estrechamente al fandango, ya sean por tener un palo propio o por organizar festivales o certámenes de fandango. Con este proyecto se pretende dar homogeneidad a todo lo que se está haciendo en la provincia en torno a esta disciplina artística y establecer una estrategia única para que Huelva lidere el fandango a través de una marca tan poderosa como es ser la cuna del mismo. La ruta estará abierta a todos los ayuntamientos que lo deseen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN