El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El Ayuntamiento de Lepe abre expediente a los policías investigados por malversación

Implica la suspensión de los agentes de sus actuales funciones, aplicándose con efecto inmediato y hasta la resolución judicial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local de Lepe. -

El Ayuntamiento de Lepe ha abierto expediente disciplinario a cuatro agentes de la Policía Local investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte dentro de la investigación iniciada el pasado mes de febrero en el que fueron detenidos dos agentes de la Policía Local del municipio, uno de ellos el exjefe del cuerpo policial, por, entre otras causas, presuntos delitos de malversación de caudales públicos.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, este expediente se ha abierto "puesto que los hechos que se les imputan pueden ser constitutivos de faltas disciplinarias".

Del mismo modo, el Ayuntamiento lepero ha informado que la apertura de sendos expedientes disciplinarios implica la suspensión de los agentes de sus actuales funciones, aplicándose con efecto inmediato y hasta la resolución judicial.

Los cuatro agentes fueron puestos en libertad provisional el pasado 9 de marzo tras declarar en calidad de investigados y detenidos, así como también se les impuso como medida cautelar la comparecencia en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

La investigación se centra en el esclarecimiento de la comisión continuada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Ya el pasado 1 de febrero otros dos agentes de la Policía Local de Lepe fueron detenidos después de que efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieran a las dependencias del cuerpo policial en el municipio donde se intervino diverso material.

Tras ello, el Ayuntamiento lepero abrió expediente disciplinario "por falta grave" a los dos agentes, lo que implicaba la suspensión de sus actuales funciones, aplicándose "con efecto inmediato" y hasta la resolución judicial.

El Consistorio ha reiterado su "respeto" a la investigación judicial para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que se les imputan, recordando que dichas actuaciones están bajo secreto sumarial. Del mismo modo expresa su "disponibilidad" y "colaboración" con la Justicia "en todo momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN