Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 23/04/2021

Huelva

La Gruta de las Maravillas recibe en Semana Santa más de 2.300 visitas

Debido al Covid, las visitas están reducidas a grupos de 24 personas en los espacios turísticos de Aracena y el Viernes Santo y Sábado se agotaron las entradas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gruta de las Maravillas

La Gruta de las Maravillas, monumento natural enclavado en la localidad serrana de Aracena, ha recibido en Semana Santa un total de 2.343 visitas.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, desde el 27 marzo al 4 abril unas 2.343 personas han visitado la Gruta, siendo el Sábado Santo el día de más afluencia de público con 458 visitas. Se trata de unas cifras destacables debido al complejo escenario actual y a la imposibilidad de recibir visitas de otras provincias por las restricciones de la pandemia.

Debido a las medidas higiénico-sanitarias, las visitas están reducidas a grupos de 24 personas en los espacios turísticos de Aracena y el Viernes Santo y Sábado Santo se agotaron las entradas a la Gruta.

Por su parte, el Museo del Jamón ha contabilizado 436 visitas, mientras que el Castillo de Aracena ha recibido a unos 700 visitantes.
Además, desde el ente local han señalado que el 50 por ciento de personas que han pasado por la Oficina de Turismo ha pernoctado en Aracena, con una estancia media de dos a cuatro noches.

Finalmente, respecto a la Semana Santa de otros años, hay que recordar que en 2020 la Gruta estuvo cerrada por el confinamiento, pero en la Semana Santa de 2019 se batió récord de visitas con 8.466, en 20198 fueron 7.754 mientras que en 2017 se alcanzaron las 8.267. Se trata de datos muy superiores a los alcanzados en esta Semana Santa pero que valoran debido a que solo se ha podido contar con el turista onubense. La media de visitas de los últimos 19 años en Semana Santa ha estado en unas 7.240.

COMENTARIOS