Quantcast
El tiempo en: Huelva
Viernes 23/04/2021

Huelva

El sector hostelero factura esta Semana Santa un 60% menos que antes de la pandemia

La previsión inicial en Huelva era facturar sobre un 52% menos, pero las limitaciones de movilidad han influido y "el tiempo no ha acompañado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bar del paseo marítimo de Matalascañas.

El sector hostelero de la provincia de Huelva ha facturado esta Semana Santa un 60 por ciento menos que "en condiciones normales", antes de la pandemia del Covid-19, según los datos del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva.

Así, lo ha indicado a Europa Press el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH), Rafael Barba, quien ha apuntado que aunque la previsión inicial era la de facturar sobre un 52 por ciento menos, finalmente "la situación ha ido a peor", debido, en parte, a que "el tiempo no ha acompañado" y a las limitaciones de movilidad impuestas.

En este sentido, ha señalado que también el cierre de los establecimientos a las 22.30 horas ha influido en esta pérdida de facturación y que, aunque hay zonas de provincia "en la que ha habido más movimiento", otras "han estado más paradas".

En cuanto a la ocupación hotelera, Barba ha señalado que no se ha superado el 17 por ciento del total, "en algunos casos el 20", de la oferta disponible actualmente en la provincia, entre 2.500 y 2.700 plazas -un diez por ciento del total-, algo que, aunque desde el CETH "intuían", consideran "una tragedia".

En este punto, ha subrayado que esta es la media del total, aunque ha habido establecimientos con un porcentaje de ocupación mayor, debido a que tienen un menor número de camas, así como que la oferta de la capital, unas mil camas -que suponen el 50 por ciento de las disponibles-, ha hecho descender el porcentaje por los cierres entre provincias.

Finalmente, Barba ha mantenido que "no ha habido Semana Santa" porque no ha supuesto "ninguna circunstancia especial" para el sector turístico de la provincia "más allá de que la población tiene días libres", pero que las limitaciones de movilidad suponen "un freno" para la actividad.

COMENTARIOS