El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

El 71% de los nuevos casos del día en Huelva corresponden al distrito Condado-Campiña

Este martes contabiliza 52 de los 73 contagios detectados en la provincia, mientras su tasa de incidencia sitúa al distrito en riesgo extremo, con 279 casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de San Bartolomé, uno de los municipios más afectados. -

La cuarta ola ya ha llegado definitivamente a la provincia de Huelva y se está dejando notar con mayor fuerza en el distrito sanitario Condado-Campiña. Prueba de ello es que de los 73 positivos notificados este martes, el 71,2% pertenecen a este distrito, en total 52 positivos.

La tasa de incidencia en este distrito no deja de subir y ya lo sitúa en riesgo extremo, con una incidencia superior a los 250 casos. En concreto, su tasa es de 279 casos por 100.000 habitantes según los casos de las últimas dos semanas.

Tres de sus municipios tienen una tasa superior a 500, cifra que marca el cierre perimetral, y uno de ellos está cerrado desde Semana Santa. Se trata de Rociana del Condado, mientras que Almonte y San Bartolomé de la Torre previsiblemente se sumarán a este cierre a finales de semana. De hecho, San Bartolomé tiene una tasa de 717,8 casos. Niebla podría sumarse a este cierre, pues su tasa se sitúa en 413 casos.

Por su parte, otros dos municipios del distrito están también en riesgo extremo, con una tasa de más de 250: Bollullos del Condado (361,4) y Bonares (264).

Este último municipio es el que ha sumado más casos en el distrito en las últimas 24 horas, con un total de diez. Le sigue Almonte con ocho positivos y Rociana y San Juan del Puerto, con siete casos, respectivamente.

Por su parte, el distrito Huelva-Costa suma 23 casos este martes, de los que 14 se localizan en la capital, cuya tasa de incidencia también ha aumentado en el último día pero sigue siendo muy baja, de hecho la más baja de las capitales de provincia andaluzas (64,7casos).

En este distrito, que tiene una tasa de incidencia de 76,3 casos, hay nueve municipios con tasa cero y uno, Alosno, con tasa de más de 500, por lo que lleva cerrado desde Semana Santa y presumiblemente así seguirá una semana más.

Por último, el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central tiene una tasa de incidencia muy baja, de 34,1 casos por 100.000 habitantes, y es que 30 de sus 35 municipios tienen tasa cero, es decir, no han registrado casos en al menos dos semanas. En la última jornada se han contabilizado cinco casos en este distrito, tres de ellos en Aracena.

En total, hay  ocho municipios en riesgo extremo: Almonte, Bollullos, Bonares, Niebla, Rociana, San Bartolomé, Alosno y Santa Olalla del Cala. Por su parte, 43 tienen tasa cero. 

Frente a los 73 nuevos casos del último día en toda la provincia hay 239 curados y ningún fallecido, lo que hace que la cifra de casos activos siga bajando y se sitúe en 4.448.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 25.882 casos de Covid en la provincia (25.682 a través de PDIA), 1.821 afectados han sido hospitalizados y 122 han pasado por UCI, 351 han fallecido y 21.083 se han curado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN