El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Huelva Comercio gana el derbi y lo deja todo abierto

Igualadísimo partido en el Andrés Estrada que mantiene intactas las opciones de los dos clubes por el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del Huelva Comercio-Ciudad de Huelva. -

El Huelva Comercio dio este sábado un paso de gigante para afianzar sus posibilidades de pelear por el ascenso a LEB Plata, tras vencer en un igualado e interesantísimo derbi onubense al Ciudad de Huelva por 82-79,en un partido con diferencias muy cortas y donde a diferencia del choque de la primera vuelta, en esta ocasión el equipo dirigido por Gabriel Carrasco supo leer mejor las últimas jugadas para llevarse una victoria que lo mete de lleno en la lucha por el ascenso de categoría, ya que se coloca segundo en su grupo con las mismas victorias que el líder Ciudad, pero con un partido menos, el que recuperará mañana martes ante Cimbis y que ya ha tenido que ser aplazado por dos veces por positivos por Covid-19 en ambas plantillas.

El partido comenzó con un Ciudad de Huelva dominador desde la dirección de Javi Montaner y con Cebolla haciendo mucho daño desde la pintura. Eso permitió marcharse el final del primer cuarto con una leve ventaja en el marcador por 21-24, pero a partir de ahí comenzó a cambiar el choque para el equipo local. El Huelva Comercio comenzó a defender mucho mejor balo los tableros y a ir imponiendo su juego con el paso de los minutos, lo que provocó que la tendencia del choque cambiara para llegarse al descanso con un prometedor 42-39 favorable para los de negro y albero pero con todo por decidir en los restantes cuartos.

Tras el descanso, el Ciudad de Huelva comenzó a reaccionar liderado por Víctor Pérez, con  un gran acierto desde la línea de tres, lo que volvía a igualar el partido, unido a la lesión de Fede Ristori, que tuvo que abandonar debido a un esguince de tobillo, que estará pendiente de evolución de cara a los dos próximos partidos. La ventaja era mínima de cara al último cuarto para el Huelva Comercio (63-61) y todo estaba por decidir.

Estaba claro que el partido se iba a decidir por pequeños detalles y ahí estuvo más certero el Huelva Comercio con su base Cristian Seguí eligiendo bien sus lanzamientos, mientras que en el Ciudad de Huelva Cebolla y Víctor Pérez no estuvieron tan acertados, decantándose finalmente la victoria para el Huelva Comercio por 82-79.

Con este resultado, el Ciudad de Huelva sigue líder del grupo con 16 victorias y 3 derrotas, por las 16 victorias y 2 derrotas del Huelva Comercio (con un partido menos) y tercero es el Sagrado Corazón con 15 victorias y 4 derrotas. La última jornada hay un Sagrado Corazón-Huelva Comercio y Ciudad de Huelva-Tortas del Casar, pero antes Huelva Comercio jugará su partido aplazado ante Cimbis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN