El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

La mascota del Mundial de Bádminton visita el CEIP García Lorca de Huelva

La delegada de Educación ha explicado que van a "aprovechar la fuerza del Mundial para impulsar el bádminton y el deporte en general entre los estudiantes"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Onuba con los alumnos del García Lorca. -

La mascota del Campeonato del Mundo de Bádminton de Huelva, la tigresa 'Onuba', ha visitado este martes el CEIP García Lorca. Una visita en la que ha estado acompañada por la delegada de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Estela Villalba; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; y el presidente de la Federación Andaluza de Bádminton, Carlos Longo.

La delegada de Educación ha explicado que van a "aprovechar la fuerza del Mundial para impulsar el bádminton y el deporte en general entre los estudiantes de nuestra provincia".

Por su parte, según ha explicado María Teresa Flores, "la iniciativa forma parte de la estrategia para la promoción del Mundial de Bádminton a nivel escolar, impulsada por el comité organizador del campeonato el pasado mes de marzo en la provincia y que hoy arranca en la capital".

Una actividad con la que, como ha destacado la edil, quieren que los escolares conozcan el evento deportivo más importante que va a celebrarse en la ciudad y también que se aficionen a la práctica del bádminton, un deporte que la mayoría conocen gracias a la figura de Carolina Marín, "el gran baluarte de este Mundial".

"Queremos que la celebración del Campeonato del Mundo contribuya a que la cantera onubense crezca y que Huelva siga dando grandes campeonas y campeones en un deporte que ya es santo y seña de esta ciudad", ha subrayado Flores.

A lo largo de esta mañana el alumnado del CEIP García Lorca ha participado en diferentes actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del colegio, acompañados en compañía de la tigresa de Bengala imagen del Campeonato.

En las próximas semanas la mascota Onuba continuará sus visitas por los colegios de la capital y de la provincia promocionando entre los más pequeños el gran evento que acogerá la capital onubense del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en su modalidad de Absoluto, y del 8 al 14 de diciembre, en la modalidad Senior.

Los niños y niñas del CEIP García Lorca han recibido una charla con información sobre el gran evento que acogerá la capital onubense en noviembre y diciembre de 2021, han visionado un vídeo y han realizado actividades lúdicas y deportivas relacionadas con el bádminton en el patio del colegio. Asimismo, han podido conocer e interactuar con 'Onuba', la simpática tigresa de Bengala imagen del Campeonato.

La promoción del Mundial por los centros educativos ya empezó a principios de marzo en colegios de Aracena, El Campillo, Huelva, El Alosno, Aljaraque y Galaroza, y se pretende que llegue al mayor número de centros posible, siempre que la situación sanitaria lo permita.

La mascota representa una tigresa de bengala, lo que hace alusión al origen geográfico del bádminton, que se sitúa en la India, de donde proviene esta subespecie de tigre, el animal más emblemático de su fauna. Su creadora, Ana Sánchez, una joven de 20 años estudiante de diseño digital en el IES Diego de Guzmán y Quesada, apunta que es un homenaje a la fortaleza femenina y a la garra de la que ha hecho gala en el mundo la onubense Carolina Marín.

Villalba ha señalado la "importancia de que el evento llegue a nuestros escolares y sus familias: que lo conozcan, lo disfruten y formen parte de él, porque en esta consejería queremos que el deporte forme parte de la vida de las personas y que vaya de la mano de la educación, porque sus valores tienen mucho que aportar a nuestros jóvenes". Además, "va a ser una fiesta, y vamos a poder ver a Carolina jugando en su ciudad, que es ya una cantera de jóvenes promesas del bádminton", ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN