Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 15/05/2021

Huelva

La Diputación suspende la celebración de la Huelva Extrema 2021

Las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía y que imposibilitan la celebración de pruebas deportivas al aire libre con más de 400 participantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelva Extrema.

La Diputación de Huelva, como principal organizadora de la prueba de BTT Huelva Extrema, ha decidido suspender la próxima edición, que se iba a celebrar el 24 de abril, ante las medidas sanitarias exigidas por la Junta de Andalucía y que imposibilitan la celebración de pruebas deportivas al aire libre con más de 400 participantes.

La institución provincial se pondrá en contacto con los más de 1.200 inscritos en esta edición de 2021 para indicarles el procedimiento a seguir con las devoluciones de las inscripciones.

Según la Orden de 29 de octubre de la Junta de Andalucía, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, cuando se desarrollen actividades y eventos deportivos de ocio y de competición que concentren a más de 400 personas entre participantes y público al aire libre o en instalaciones deportivas al aire libre.

Y en el caso de que concentren a más de 200 personas en instalaciones deportivas cubiertas, las autoridades sanitarias competentes deberán realizar una evaluación del riesgo para otorgar la autorización conforme a lo previsto en el documento 'Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por Covid-19 en España', acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El número de inscritos en esta edición de la Huelva Extrema era de 1.235 a los que habría que sumar, jueces,voluntarios y personal de la organización. Todo ello, sumaría una cifra de personas muy superior a la permitida por las autoridades sanitarias, lo que ha motivado que, desde la Diputación, se considere que no es factible poder llevar a cabo el proceso para obtener esa autorización y haya decidido suspender esta prueba que se ha convertido en estos años en un todo un referente del ciclismo nacional.

A ello hay que unir que actualmente se recomienda evitar los desplazamientos multitudinarios, por lo que la celebración de la Huelva Extrema, que provoca numerosos desplazamientos de familiares y amigos de los participantes para apoyarles en la logística de los traslados tanto para la salida como para la llegada, se hace prácticamente inviable.

La Diputación de Huelva se pondrá en contacto en las próximas semanas con todos los inscritos en esta edición de 2021 para informarles e indicarles el procedimiento a llevar a cabo para realizar las devoluciones de las inscripciones.

COMENTARIOS