El tiempo en: Huelva
Martes 16/04/2024  

Huelva

La pandemia reduce a la mitad la previsión de bodas civiles en el Ayuntamiento de Huelva

Hasta ahora se han celebrado 16 y hay 26 previstas para este año, en 2020 fueron 46, mientas que en 2019 la cifra se situó en 72

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enlace matrimonial. -

La pandemia del coronavirus ha reducido a la mitad las previsiones de bodas civiles en el Ayuntamiento de Huelva, ya que hasta ahora se han celebrado 16 y hay 26 previstas para este 2021.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la cifra ha ido en detrimento ya que en 2018 fueron 84 los enlaces celebrados, y la cifra fue similar en 2019 con 72. No obstante, en 2020, marcado por la pandemia, han sido 46 y este 2021 se prevén 36.

Así, en los últimos años ha caído progresivamente el número de enlaces, y hay que remarcar que el complejo escenario actual ha hecho que baje la previsión de enlaces.

En este sentido, han apuntado que es a partir de la primavera cuando se produce un mayor movimiento. Ello, unido al horizonte de mayo con el previsible fin del actual estado de alarma, hace prever que haya parejas que se animen a darse el sí quiero.

Y ello, teniendo en cuenta también que, como sucede con prácticamente cualquier ámbito, se está sujeto a la provisionalidad por la pandemia y las medidas que se puedan tomar en función de su evolución. De este modo, habrá que esperar para comprobar si, finalmente, más parejas llevan a cabo sus enlaces en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN