Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

El Sporting se deja dos puntos en el tiempo añadido ante el Levante

No obstante, este empate se trata de un paso más hacia la permanencia del club onubense

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido Levante-Sporting.

Un gol de Esther González en el minuto 96 logró salvar un punto para el Levante frente a un sólido y efectivo Sporting de Huelva (2-2), que logró una renta de dos goles en la primera mitad, pero que se topó con un doblete de la internacional española en la segunda que le impidió salir de Buñol con una victoria.

Estas tablas podrían permitir al Real Madrid arrebatar la segunda plaza de la Primera división femenina al cuadro levantinista si vence este domingo al Betis, en tanto que para el Sporting Huelva es un paso más hacia la permanencia.

Levantinistas y sportinguistas se turnaban la posesión, ningún equipo quería ceder el mando del partido al comienzo de este, siendo el Levante el conjunto que más presión imprimía a su rival para no permitirle asociarse ni acercarse a la portería defendida por María.


Las azulgranas, lideradas por la argentina Estefanía Banini en el centro del campo, desarrollaban su juego por las bandas con unas incisivas Lucía Gómez y Paula Tomás, pero la ocasión más clara la tuvo Esther, que vio cómo la estadounidense Kristina Fisher se cruzó en su camino cuando la delantera local armaba el disparo en el área frente a la meta inglesa Chelsea Ashurst.

El Sporting, muy sólido en defensa, frenó las acometidas rivales y se adelantó con un gol de la brasileña Danny Helena (m.19) al cabecear una falta de la estadounidense Claire Falknor, al tiempo que el Levante no estaba nada cómodo y llegó el segundo gol de las blanquiazules tras una gran jugada individual de la colombiana Mayra Ramírez, que le arrebató el balón a María Alharilla y se perfiló para batir a María Valenzuela (m.35).

Las ‘granotas’ se aproximaban con más asiduidad al área rival, pero con menos efectividad que su rival. Al borde del descanso Esther intentó recortar distancias, pero Falknor volvió a despejar su intento.

Tras el descanso, Alba Redondo apareció por banda para dejarle el balón Esther, que tuvo que rematar hasta tres veces para lograr perforar la portería rival y recortar distancias (m.55). Pese a que las levantinistas se encontraron mucho más cómodas en el segundo periodo, no tuvieron la efectividad que les caracteriza, pero en el 96 apareció Esther para salvar un punto para su equipo. 

COMENTARIOS