El tiempo en: Huelva
Sábado 20/04/2024  

Huelva

Nace Encuentros, nuevo espacio para la promoción de la cinematografía iberoamericana

Creado a merced del acuerdo entre el Festival de Cine de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite Alberdi inaugura el nuevo espacio. -

Encuentros es el nombre del nuevo espacio para la promoción de la cinematografía iberoamericana creado merced al acuerdo de colaboración suscrito entre el Festival de Cine de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (Fiacine).

Este acuerdo tiene como principal objetivo aunar esfuerzos y colaborar en actividades entre las que se incluyen ciclos de cine, charlas especializadas y actividades de formación, han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

La directora de cine chilena Maite Alberdi, nominada en los Oscar 2021 en la categoría de Mejor Documental por su obra 'El agente topo', será la encargada de inaugurar el próximo miércoles el nuevo espacio.

En este espacio participará como moderadora Constanza Arena, de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, también directora ejecutiva de Cinema Chile.

Además de estas citas, que tendrán como invitados especiales a protagonistas de la cinematografía iberoamericana, se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.

A partir de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos y otras actividades que se genere en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha agradecido a Fiacine su confianza en la muestra onubense y ha mostrado su plena convicción de que este acuerdo "sirva para acercar aún más las obras de los creadores con el público y sea un espacio de gran utilidad para la promoción de la industria de cine iberoamericano".

Por su parte, el presidente de Fiacine, Mariano Barroso, ha destacado "lo beneficioso de esta colaboración con el Festival onubense que lleva 47 años difundiendo el cine y la cultura iberoamericana".

Además, ha mostrado la importancia de este convenio para fomentar los lazos entre las cinematografías y profesionales de los distintos países de la Federación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN