El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Cerca de 41.000 onubenses han recibido ya las dos dosis de la vacuna

Este jueves deja 126 nuevos casos en la provincia por 84 curados, ningún fallecimiento y hay 99 personas hospitalizadas por Covid

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en el Nuevo Colombino. -

La vacunación es la clave para ganar la guerra al Covid-19, de ahí la importancia que el ritmo avance y se logre la inmunidad de rebaño. Huelva está aún lejos de eso pero la cifra, poco a poco, va en aumento, y según los últimos datos difundidos este jueves ya hay casi 41.000 personas inmunizadas en la provincia.

Así, un total de 40.935 onubenses han recibido ya las dos dosis de la vacuna, 1.716 más en el último día, mientras que se han administrado un total de 148.394 dosis.

Además, Huelva se ha convertido este jueves en la primera provincia andaluza en inocular a su población la nueva vacuna Janssen de la que han llegado 3.000 de las 26.150 dosis que ha recibido la comunidad autónoma andaluza.

Los primeros en recibir esta vacuna han sido ciudadanos de la capital onubense de entre 70 y 79 años y lo han hecho en el centro de salud de El Torrejón.

En declaraciones a los medios de comunicación en este centro, la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Huelva "vuelva a ser una provincia pionera en materia de vacunación", después de que, como ha recordado, fuera la primera en la que se puso en marcha un punto autocovid de vacunación masiva en el Estadio Nuevo Colombino.

"Es francamente bueno que hayan llegado las vacunas y, especialmente, la respuesta de la ciudadanía, que está bastante ilusionada, se ven caras de ilusión", ha manifestado la delegada, quien ha recordado que "la vacuna es pues el único tratamiento que tenemos para esta pandemia y este virus, por lo tanto, cuanto más población vacunada mejor".

En cuanto al parte diario difundido por la Consejería de Salud y Familias, cifra en 126 los positivos detectados en las últimas 24 horas frente a 84 curados. En el lado positivo, no hay que lamentar fallecidos y la cifra de hospitalizados desciende levemente, pasando de 101 a 99 personas ingresadas por Covid en estos momentos, de las que 13 están en Cuidados Intensivos.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 27.627 casos en la provincia, es decir, que muchas más personas inmunizadas que contagiadas. De todos esos contagios, 1.971 han requerido hospitalización y 131 han pasado por la UCI, 359 han fallecido y 22.961 se han curado. Esto hace que la cifra de casos activos se sitúe en 4.307.

En cuando a la incidencia en la provincia, este jueves es el tercer día consecutivo en que la tasa desciende, aunque muy levemente, pasando de 266,6 a 264,4 casos por 100.000 habitantes.  No obstante, pese a ese descenso, Huelva sube un puesto y pasa de ser la quinta a la cuarta provincia andaluza con la tasa más elevada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN