Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 15/05/2021

Huelva

Huelva, primera provincia andaluza en inocular con Janssen a su población

Los primeros en recibir esta vacuna han sido ciudadanos de la capital onubense de entre 70 y 79 años y lo han hecho en el centro de salud de El Torrejón

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna de Janssen.

Huelva se ha convertido este jueves en la primera provincia andaluza en inocular a su población la nueva vacuna Janssen de la que han llegado 3.000 de las 26.150 dosis que ha recibido la comunidad autónoma andaluza.

Los primeros en recibir esta vacuna han sido ciudadanos de la capital onubense de entre 70 y 79 años y lo han hecho en el centro de salud de El Torrejón.

En declaraciones a los medios de comunicación en este centro, la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Huelva "vuelva a ser una provincia pionera en materia de vacunación", después de que, como ha recordado, fuera la primera en la que se puso en marcha un punto autocovid de vacunación masiva en el Estadio Nuevo Colombino.

"Es francamente bueno que hayan llegado las vacunas y, especialmente, la respuesta de la ciudadanía, que está bastante ilusionada, se ven caras de ilusión", ha manifestado la delegada, quien ha recordado que "la vacuna es pues el único tratamiento que tenemos para esta pandemia y este virus, por lo tanto, cuanto más población vacunada mejor".

Ha remarcado que en la provincia de Huelva hay ya 143.1684 con una dosis puesta y 39.219 con la pauta completa lo que supone que "tenemos un 20 % de la población onubense al menos en una primera vez y creo que es importante que tengamos esperanza".

Por último, ha querido trasladar su agradecimiento a los profesionales porque "detrás de todo esto hay una gran organización" y también ha hecho un llamamiento a los pacientes para que actualizan sus datos a través de Salud Responde y Click Salud para poder contactar con ellos. 

COMENTARIOS