El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre podría descender el domingo a quinta categoría si pierde ante el Yeclano

Los futbolistas son conscientes de que están superados por la situación a la que han llegado mientras el nuevo entrenador aún no ha puntuado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aficionados del Recreativo de Huelva con pancartas en el Nuevo Colombino. -

Por el escudo y por los colores, como señalaban dos pancartas de aficionados recreativistas en el último partido que el Recreativo de Huelva jugó en el Nuevo Colombino ante el Recreativo Granada hace 15 días. El Decano está virtualmente descendido por primera vez en su historia a quinta categoría del fútbol nacional (la nueva Tercera RFEF) y aunque sólo es cuestión de tiempo que se consume su absoluto fracaso deportivo, la plantilla y el cuerpo técnico por dignidad, por orgullo y por el escudo del club al que representan, con 132 años de historia, deberían al menos dar la cara, porque lo que menos importa a día de hoy es el resultado.

Es lo que le pide el recreativismo a unos futbolistas que están deseando que termine la actual temporada, donde han consumado dos descensos seguidos en una misma temporada, algo que nunca había ocurrido en la historia del club albiazul. El Recre ya no depende de sí mismo para evitar el segundo descenso y aunque es poco probable que se consume de manera matemática este domingo (ya que se deberían dar varios resultados en contra consecutivos), el equipo intentará ofrecer una imagen distinta a la lamentable que viene ofreciendo desde hace varios meses.

 

Rival enrachado

Pero no lo tendrá nada fácil el cuadro albiazul, ya que visita al Yeclano, la antítesis de él, un equipo que comenzó la segunda fase casi sin opciones de poder salvarse pero que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, hasta el punto de colocarse quinto en el grupo con 23 puntos pero a cuatro de poder tener opciones de evitar otro descenso. Ya en el partido de ida disputado en Huelva hace un mes, el equipo murciano demostró tener paciencia para defender bien ordenado y esperar su oportunidad en ataque que finalmente le terminó dando la victoria.

De cara a este encuentro, Carlos Pouso, técnico albiazul, que todavía no sabe lo que es puntuar desde que es entrenador del Recreativo hace cuatro semanas, recupera a Matheus Santana, que ya ha cumplido un partido de sanción, pero el problema no radica en los jugadores que salten al verde del estadio de La Constitución, sino en la fortaleza mental con la que salgan, ya que este Recre hace tiempo que está muy por debajo del rendimiento que debería dar.

Cumpleaños amargo para Quiles

 El máximo goleador del Recreativo, Alberto Quiles, cumplió el pasado miércoles 26 años, pero no lo pudo celebrar de la mejor manera posible por el fracaso de temporada que está haciendo su equipo, que no él a nivel personal, donde está logrando récord de goles en su carrera deportiva, once. Quiles, que estuvo a punto de salir en verano a la liga griega, será uno de los muchos que no seguirá en el Recre pero él sí se ha ganado no tener que salir por la puerta de atrás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN