Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 15/05/2021

Huelva

Ayamonte prevé un gran número de visitas por la apertura de las provincias y la frontera

Habrá que "duplicar" el dispositivo de seguridad, ya que no tenían prevista la apertura de la frontera lusa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de Ayamonte.

El Ayuntamiento de Ayamonte prevé este fin de semana "un gran número de visitas" al municipio con la apertura de la movilidad entre provincias de Andalucía y con la de la frontera de la vecina Portugal.

Así lo ha destacado el alcalde en funciones, Javier López (PSOE), quien ha indicado que ahora habrá que "duplicar" el dispositivo de seguridad, ya que no tenían prevista la apertura de la frontera lusa y al ser Ayamonte "un enclave único en Andalucía", dado que es transfronterizo, "en condiciones normales se recibe a miles de personas".

En este sentido, ha apuntado que esta apertura de la frontera con Portugal es "positiva" para la economía del municipio, al igual que la movilidad provincial, porque "va a permitir que el turismo llegue".

Por otra parte, López ha recordado que este fin de semana se celebrarían las romerías de La Cruz de Aymonte y la de María Auxiliadora del núcleo de Pozo del Camino --que comparte con Isla Cristina--, y que se han suspendido por el Covid-19, aunque el Consistorio ha reforzado la seguridad.

Por ello, ha solicitado "responsabilidad" y "civismo" a la ciudadanía y a los visitantes ya que, aunque el municipio a día de hoy cuenta con una incidencia baja de covid (47,4), ha recordado que en la tercera ola estuvo por encima de la tasa de 1.000 casos, por lo que ha pedido que se cumpla la normativa impuesta en materia sanitaria para evitar una subida de los contagios.

COMENTARIOS