El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Los talleres de Cultura en los Barrios consolidan su oferta en espacios abiertos

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha visitado los talleres de Cultura en los Barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres en el parque Antonio Machado. -

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha visitado los talleres de Cultura en los Barrios que se están desarrollando desde el pasado mes de marzo en el Parque Antonio Machado de la capital.

Manualidades, Guitarra y Cajón Flamenco son las disciplinas que se están impartiendo, con el fin de que los usuarios de este programa del Ayuntamiento puedan continuar con sus clases en este curso marcado por la pandemia.

Al respecto, como ha señalado María Teresa Flores, "para poder continuar con un programa tan importante en la ciudad como es Cultura en los Barrios, hemos tratado de adaptarnos en cada momento a las circunstancias de la actual crisis sanitaria, buscando nuevas fórmulas y tratando siempre de beneficiar a los participantes, fundamentalmente para velar por su salud y seguridad".

En su visita al Parque Antonio Machado, la edil ha querido también "poner en valor la gran implicación de los monitores en un curso tan complicado como éste, ya que sin su colaboración hubiera resultado muy difícil motivar a los alumnos y poner en marcha unos talleres en los que se ha logrado mantener la calidad de las clases".

Para ello, desde el Consistorio se ha venido trabajando para facilitar que, en la medida de lo posible, los talleres salgan a la calle y puedan desarrollarse en entornos y espacios abiertos, tanto en plazas como en distintos parques de la ciudad, como el Parque Moret o el situado en el barrio de El Higueral.

En este sentido, para el Ayuntamiento está siendo "prioritario reforzar durante este curso las diferentes propuestas incluidas en Cultura en los Barrios", al ser un recurso fundamental para los onubenses y una de las iniciativas que cada año cuenta con mayor aceptación, no solo entre el colectivo de mayores, sino también para los jóvenes, a los que se ofrece aquí un espacio de encuentro con personas con las que comparten sus mismas inquietudes culturales, intereses y hobbys.

Por otra parte, estos cursos son un recurso muy importante para personas de distintas edades que recurren a los mismos para combatir situaciones de aislamiento y soledad, compartir experiencias y desarrollar las numerosas habilidades que se potencian mediante esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN