El tiempo en: Huelva
Jueves 25/04/2024  

Huelva

Huelva cierra una semana de gran avance en la vacunación y de caída de los hospitalizados

Hay cerca de 57.000 personas que han recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que son 66 las personas hospitalizadas, 20 menos en siete días

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios sanitarios atienden a un paciente con Covid. -

La provincia de Huelva dice adiós este domingo a una semana que deja dos lecturas positivas en la batalla frente al Covid. De un lado, se ha dado un paso de gigante en las vacunaciones, y de otro, la situación en los hospitales mejora también sustancialmente.

En cuanto al proceso de vacunación, la Consejería de Salud y Familias ha cifrado este domingo en 180.683 las dosis que se han administrado por ahora en la provincia, eso supone 23.041 más que el domingo anterior, 25 de abril. Además, ya son 56.866 las personas que han recibido la pauta completa, esto es, las dos dosis de la vacuna, 15.158 más en los últimos siete días.

Por su parte, la situación en los hospitales onubenses sigue a mejor y prueba de ellos es que en una semana hay 20 personas ingresadas menos por Covid. Así, el día 25 de abril eran 86 los hospitalizados, 13 de ellos en UCI, y este domingo son 66, de los que diez están en Cuidados Intensivos. En relación al sábado, son ocho hospitalizados menos.

La provincia despide un mes de abril en el que ha hecho frente a una carta ola que se mostrado bastante más moderada que la anterior. Así, del 31 de marzo al 1 de mayo se han notificado un total de 2.944 casos de Covid en la provincia, se han registrado 258 hospitalizaciones (17 en Cuidados Intensivos) y hay que lamentar 14 fallecimientos, mientras que también se han contabilizado 3.480 curados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN