El tiempo en: Huelva
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Otro puntazo del Sporting hacia la permanencia

El conjunto onubense logra el empate ante el Real Madrid y pudo incluso ganar el encuentro, ya que falló un penalti

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dany Helena celebrando un gol esta temporada. -

El Sporting Huelva suma y sigue en su lucha por lograr la permanencia cuanto antes y ante el tercer clasificado y un equipo hecho a base de talonario para estar arriba como es el Real Madrid, ha logrado un punto más para su casillero y para poner ya nueve puntos de distancia con la zona roja, a falta de seis jornadas para el final de liga, por lo que la salvación ya la toca con las yemas de los dedos.

En la matinal de este domingo, el Sporting le puso mucha intensidad desde el principio confirmando su gran momento de forma y fue el que tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 15, pero Mayra no fue capaz de superar a Misa en el mano a mano. Las madridistas respondieron inmediatamente y Cardona lo intentó hasta en tres ocasiones. Primero con un potente disparo que despejó la portera rival, después con otro que se marchó por el lateral y, escasos minutos más tarde, un tiro a pase de Jakobsson que acarició la escuadra.

Pero a la media hora de juego, Misa cometió un claro penalti sobre Mayra Ramírez pero la brasileña Dany Helena ajustó demasiado su golpeo y mandó el balón al palo en la ejecución. El primer tiempo todavía traería más emoción, ya que a tres minutos del final llegaría el 1-0. Jugada por la banda izquierda de Corredera y Jakobsson, en la que la sueca termina retrasando el balón a Olga, que con un remate al primer toque y ajustado al palo abrió el marcador. El Sporting no se merecía marchare perdiendo al descanso pero quería seguir dando guerra ante un gran rival.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó un punto su marcha, ya que el Real Madrid se conformaba con el resultado y replegaba sus líneas para intentar en una contra hacer el segundo, mientras que las onubenses lo aprovecharon para acechar la portería de Misa. En el 54, avisaba una muy activa Mayra Ramírez con un centro al área madrileña que la sacaba Maite Oroz, para diez minutos más tarde, nueva galopada de la colombiana y centro para Dany Helena cuyo disparo se fue fuera por muy poco.

El Sporting Huelva merecía el empate y volvía a insistir en el 74 y 75 con nuevos disparos de Yoko Tanaka y Dany Helena que no terminaban encontrando el fondo de las mallas. Pero finamente llegó el gol sportinguista en el minuto 80, con un buen centro de Cristina Gey y remate de Dany Helena, que esta vez no falló y suma su décimo tanto esta temporada, dándole un nuevo punto a su equipo, que cada jornada que pasa está más cerca de sellar su permanencia en la categoría.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN