Quantcast
El tiempo en: Huelva
Sábado 15/05/2021

Huelva

Gran afluencia de visitantes en la costa de Huelva durante el fin de semana

Principalmente de Sevilla y de Portugal, en el caso de Ayamonte, y muchos propietarios de segunda residencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la A-49 en Sevilla, sentido Huelva, el pasado viernes.

Los municipios de la Costa de Huelva han vivido un fin de semana con una gran afluencia de visitantes con la apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía y de la frontera de Portugal. De este modo, la tónica general ha sido la ausencia de incidentes relevantes a pesar de la movilización de ciudadanos de otras provincias.

Así, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), este fin de semana ha habido "gran afluencia" de visitantes en el núcleo costero de Mazagón --que comparte Palos con el municipio de Moguer--, destacando la "tranquilidad" y "el cumplimiento la normativa por el Covid-19".

De este modo, ha señalado que, sobre todo, han acudido ciudadanos de la provincia Sevilla con segundas residencias en la población "para ver si había desperfectos en sus viviendas" y para "comenzar a prepararlas de cara al verano".

Asimismo, ha señalado que ha habido "más vida en Mazagón", algo que "han notado los comercios" que "han visto que es el comienzo de una normalización de la actividad", al tiempo que ha deseado que "esta normalidad se asiente", por lo que ha apuntado que "para que eso se dé, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, administraciones y ciudadanos".

Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo (PSOE), ha destacado que este fin de semana ha supuesto "aire fresco" para los comerciantes y la hostelería del municipio, con una "gran afluencia" de personas, "de todas partes de Andalucía", pero "principalmente de Huelva capital y de Sevilla".

En este sentido, a pesar del gran número de ciudadanos que se han dado cita en Punta Umbría, Águedo ha apuntado que "ha habido pocas incidencias destacables", ya que "se han respetado las normas sanitarias", por lo que ha remarcado su "satisfacción" por el desarrollo de este primer fin de semana de apertura.

En esta misma línea se han pronunciado desde el Ayuntamiento de Lepe, desde donde han apuntado que tanto en La Antilla como en Islantilla ha habido "mucha gente", sobre todo propietarios de segunda residencia, así como que la vigilancia policial ha sido la habitual, sin que se contemplara ningún refuerzo especial, al igual que en Isla Cristina, donde también ha habido un incremento de turistas.

Por su parte, desde el Área de Turismo de Islantilla han hecho una valoración "muy positiva", destacando que ha habido "un movimiento controlado y mucha afluencia de personas que se han desplazado hasta este destino para revisar sus segundas residencias, después de tanto tiempo sin poder acceder a ellas, lo que ha repercutido en una gran actividad en los restaurantes de la zona".

Asimismo, han destacado que, en términos generales, la gente ha respetado las medidas de prevención anticovid y "ha disfrutado con cautela de la playa y del destino en general". Además, han registrado "mucha presencia de visitantes consultando opciones de alquiler de cara al próximo verano".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Ayamonte han indicado que ha habido una "afluencia masiva" de vecinos de las provincias cercanas, principalmente Sevilla, así como de portugueses, después de que este sábado se reabrieran las fronteras entre España y Portugal.

"TRANQUILIDAD" EN LOS MUNICIPIOS CERRADOS

Por su parte, en los municipios de Almonte y Cartaya, afectados por el cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial desde el pasado jueves, la situación ha sido de "tranquilidad". Así lo han indicado desde el Ayuntamiento de Cartaya, desde donde han destacado que tras el cierre ha habido un refuerzo de los controles policiales.

También ha habido "tranquilidad" en El Rocío y Matalascañas, gracias a los controles de la Guardia Civil realizados en los accesos de ambos núcleos almonteños, a pesar de que desde el Consistorio temían la llegada masiva de visitantes.

COMENTARIOS