El tiempo en: Huelva
Jueves 18/04/2024  

Huelva

La Banda Sinfónica Municipal presenta este jueves en la Casa Colón 'La gran música'

Para esta cita se contará como director invitado con Francisco Javier Gutiérrez, profesional de gran versatilidad y extensa trayectoria musical

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banda Sinfónica de Huelva. -

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva presentará este jueves a las 19,00 horas en el auditorio de la Casa Colón 'La gran música', "uno de sus conciertos más esperados de esta temporada", según ha indicado el Ayuntamiento de la capital en una nota de prensa.

Para esta cita, se contará como director invitado con Francisco Javier Gutiérrez, "profesional de gran versatilidad y extensa trayectoria musical que destaca por haber estado al frente de importantes orquestas de Europa y América, abordando todo tipo de géneros y realizando grabaciones discográficas, radiofónicas, televisivas y bandas sonoras para cine".

Gutiérrez, que ha recibido numerosos galardones y condecoraciones internacionales, es actualmente director titular de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y presidente de la Sección de Música del Ateneo de Sevilla. Funciones que compagina con la impartición de clases y conferencias en universidades de España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Costa Rica, Eslovenia, Argentina, Lituania, Colombia, Polonia y Venezuela.

Además, en esta primera actuación del mes de mayo de la banda onubense uno de los grandes músicos protagonistas será Javier Serra, solista oboe de la Sinfónica de Huelva que colabora además asiduamente con diversas orquestas españolas, como la Sinfónica de Galicia y del Principado de Asturias, así como con agrupaciones camerísticas, realizando giras por España, Holanda, Francia, Brasil, Argentina y Chile.

Para esta ocasión, la Banda Sinfónica ha escogido la música de dos grandes clásicos, como son Borodin, gran compositor ruso conocido por sus sinfonías y sus dos cuartetos de cuerda, y Hummel, un virtuoso pianista, compositor, profesor y director austrohúngaro que está considerado como uno de los mejores compositores y pianistas de su época.

Este concierto se llevará a cabo con fines benéficos, por lo que la recaudación obtenida con la venta de las entradas, que tienen un coste simbólico de tres euros, estará destinada en este caso a la Asociación Proyecto Hombre.

De esta forma, con la asistencia a esta cita el público estará poniendo su granito de arena para colaborar con una entidad destinada a ayudar a personas onubenses con problemas de adicción, a quienes se les ofrece tratamiento, rehabilitación y acciones de reinserción sociolaboral para que puedan recuperar sus vidas.

MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID

Con el fin de dar cumplimiento a las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para la celebración de los distintos espectáculos, el auditorio de la Casa Colón continuará adoptando esta semana todas las medidas de prevención y seguridad frente al Covid-19, por lo que será obligatorio llevar puesta la mascarilla en todo momento.

Además, se recomienda llegar con suficiente antelación para acceder al recinto, ya que no se podrá entrar en el Palacio de Congresos una vez haya dado comienzo la actuación. Asimismo, el Ayuntamiento recuerda a los asistentes que tanto en la entrada como en la salida o en los movimientos dentro del auditorio se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad y seguir las indicaciones.

Las entradas para este concierto y para las próximas citas culturales previstas en la capital pueden adquirirse por Internet, a través de la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla de la Casa Colón, abierta de 10,30 a 13,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas de martes a viernes, y dos horas antes del inicio de los espectáculos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN