Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

Bomberos realiza un total de 174 intervenciones durante el mes de abril en Huelva

Destacaron por encima del resto las salidas por incendios urbanos (44) y los incendios en el medio natural (37)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bombero sofoca un incendio en una casa de campo de Aracena.

El Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva realizó el pasado mes de abril un total de 174 intervenciones, entre las que destacaron por encima del resto las salidas por incendios urbanos (44) y los incendios en el medio natural (37). Una cifra que supone un descenso con respecto a las registradas en marzo, cuando se produjeron 216 actuaciones por parte de los bomberos.

Así, según han informado desde el consorcio, dentro de los incendios urbanos, el mes de abril ha sido un periodo en el que se han producido diez en viviendas y once en vehículos. En cuanto a los incendios en el medio natural, se han registrado un total de 25 de pastos y agrícolas y seis forestales. En cuanto a los salvamentos, el Consorcio de Bomberos ha intervenido en 30 ocasiones durante el mes de abril, 28 de ellas por accidentes de tráfico.

Además, el Consorcio Provincial llevó a cabo once acciones de prevención y otras 29 de formación, mientras que otras tipologías fueron mucho menos numerosas, como las asistencias con urgencia (15), asistencias sin urgencia (cinco) y materias peligrosas (dos). Los municipios en los que se atendieron mayor número de emergencias fueron Moguer, con 18, Ayamonte y Valverde del Camino, con 12, y Gibraleón y Jabugo con once.

Por parques, el Riberas Campiña, situado en San Juan del Puerto, fue el que más salidas acumuló en su zona de primera intervención, con 54, por 30 del Costa Occidental, (Ayamonte) 22 del Sierra Occidental (Jabugo) y 19 del Doñana Condado (Almonte). Por el contrario, el parque Andévalo Occidental (Alosno) acumuló dos salidas en su zona de intervención, siete el Cuenca Minera (Minas de Riotinto), nueve el Sierra Oriental (Aracena), 15 el Riberas Costa (Punta Umbría) y 16 el Andevalo Oriental (Valverde del Camino).

Finalmente, desde el consorcio han señalado que además, de las 174 intervenciones, 106 se resolvieron en menos de una hora, mientras que otras 49 requirieron entre una y dos horas.

COMENTARIOS