Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

Diputación e instituciones muestran su respaldo a la UE con el izado de la bandera europea

De esta forma se inicia la programación diseñada por el Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva' que gestiona la Diputación de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Izado de la bandera europea.

La plaza de las Monjas de la capital onubense ha acogido el acto de izado de la bandera de Europa que inicia la programación diseñada por el Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva' que gestiona la Diputación con motivo de la celebración el 9 de mayo del Día de Europa.

El acto ha sido presidido por el vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha estado acompañado por la diputada de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la delegada de la Junta, Bella Verano; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa.

Tras el acto de izado de la bandera europea, amenizado con música clásica en directo, los responsables de las diferentes administraciones han manifestado su apoyo a la hora de seguir trabajando unidos "por la construcción de una Europa sin fronteras para beneficio de toda la ciudadanía", como ha indicado el vicepresidente de la institución provincial.

García ha reiterado su agradecimiento a las responsables de las administraciones por asistir a la conmemoración "de este día tan importante en el que se puso la primera piedra para crear un espacio político que sirviera para eliminar conflictos y unirnos para lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria, como es la Unión Europea".

Respecto a la reciente renovación del compromiso de la Comisión Europea con la Diputación para seguir acogiendo el Centro de Información Europea 'Europe Direct Huelva' hasta 2025, García ha incidido en que "es un orgullo seguir manteniendo este centro durante cuatro años más para que la provincia continúe teniendo este acceso directo y privilegiado a la información de toda naturaleza comunitaria a través de una oficina de puertas abiertas para la información como es 'Europe Direct Huelva', con 16 años de trayectoria y alineado con el ODS 17".

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que con este acto se pone de manifiesto "la vocación europeísta que tiene España y concretamente Huelva", afirmando que "desde todas las administraciones creemos en una Europa unida, fuerte y más aún en esta pandemia es bueno recordar a la ciudadanía que formamos parte de un todo y que ese todo se llama Europa".


La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha subrayado que "todas las administraciones estamos de acuerdo en la importancia y potencia de Europa y el papel que tenemos que seguir teniendo allí".

Miranda ha recordado que continuamente "estamos presentando proyectos importantes a Europa para poner a la ciudad y la provincia en el lugar que se merece, de ahí la importancia de un acto como el de hoy, del que celebro la coordinación de las distintas administraciones a la hora de trabajar unidas en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas".

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha hecho hincapié en el papel fundamental que tiene la UE en este proceso de recuperación de la era post Covid-19, subrayando que "la UE ha articulado una serie de herramientas muy importantes, unos planes de recuperación para todos los estados miembros a los que España se va a unir y que son importantísimos para todos los andaluces".

PROGRAMACIÓN POR EL DÍA DE EUROPA

Tras el acto inaugural de izado de bandera, se ha celebrado el programa de radio en directo 'Hoy por hoy Huelva' de la Cadena Ser en la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva.

Además, el 11 de mayo a las 17,30 horas se celebrará la actividad online 'Jóvenes y la Conferencia sobre el Futuro de Europa' con alumnado de la Universidad de Huelva y miembros del Equipo Europa.

El miércoles 12 de mayo a las 11,00 horas tendrá lugar el acto 'Educación y Unión Europea' con la entrega de materiales en la Escuela Oficial de Idiomas. Por último, el 13 de mayo a las 10,30 horas, tendrá lugar la actividad 'Europa Digital y Jóvenes' con el alumnado de FP y Bachillerato del IES La Palma, en la Palma del Condado (Huelva).

COMENTARIOS