Aguas de Huelva y CECA crean un fondo de ayudas para comercios vulnerables

Publicado: 12/05/2021
Para que puedan hacer frente al pago del consumo de agua al encontrarse en una situación en la que pueda tener dificultad abordar el pago de las facturas
El Ayuntamiento de Huelva ha promovido un convenio de colaboración entre la empresa municipal de naturaleza mixta, Aguas de Huelva, y CECA Huelva, destinado a que pueda garantizarse un fondo de ayuda para comercios de la capital en situación transitoria de vulnerabilidad, con el que puedan hacer frente al pago del consumo de agua.

Con este objetivo, la concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, y la directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, han firmado un acuerdo de colaboración con el presidente de la Asociación Provincial CECA Comercio de Huelva, Antonio Gemio, para reforzar el compromiso de la empresa en "garantizar el servicio de agua a todos los comerciantes de la capital que se encuentren en una situación de vulnerabilidad".

Según han explicado en una nota de prensa, supone la creación de una línea directa de colaboración entre la empresa municipal y CECA Comercio, con la puesta en marcha de un fondo que permitirá ayudar económicamente a todos aquellas pymes que, dada la situación actual de pandemia por Covid hayan visto reducidos sus ingresos de "forma significativa" viéndose en una situación en la que pueda tener dificultad abordar el pago de las facturas periódicas emitidas por Aguas de Huelva.

Este acuerdo se enmarca entre las muchas medidas anunciadas por Aguas de Huelva en el marco del eje generador de ocupación/actividad del Plan Estratégico Sostenible que la empresa municipal ha alineado con el Ayuntamiento comprometiéndose a ser "motor de la recuperación económica y social de la ciudad ante los efectos del Covid-19 y avanzando en la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

En virtud de este acuerdo firmado, la Asociación de Comerciantes CECA de Huelva visará el cumplimiento de los requisitos y el estudio de viabilidad de cada caso concreto, emitiendo informe al respecto y comunicándolo a Aguas de Huelva. Por su parte, la empresa municipal se encargará de la gestión de la aprobación y aplicación de la bonificación que sirva para ayudar con el pago de la factura de agua.

Para el seguimiento y ejecución de este convenio, así como para resolver las posibles divergencias que pudieran surgir en la interpretación de sus términos y con el fin de estimular y coordinar las actuaciones de las partes, se ha constituido una 'Comisión Mixta de Seguimiento y Ejecución del Convenio', compuesta por cuatro miembros, formando parte dos miembros en representación de cada una de las partes.

PLAN ESTRATÉGICO

A través del pacto social, Aguas de Huelva contribuye a una sociedad "más justa y equitativa" impulsando el empleo de calidad, la igualdad de oportunidades, la accesibilidad y la inclusión, así como el desarrollo del talento y la empleabilidad.

Este eje se centra en consolidar a la empresa como uno de los motores económicos de la ciudad capaz de generar riqueza, crear oportunidades de negocio y empleo, a través de la dinamización de la infraestructura verde. El objetivo a largo plazo es contribuir a la ocupación, fomentando inversiones que sean sostenibles y proveyendo a la ciudad de soluciones innovadoras que fomenten el tejido productivo de la ciudad, siempre desde la perspectiva de la seguridad y el crecimiento sostenible.

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