El tiempo en: Huelva
Viernes 19/04/2024  

Huelva

La Junta organiza un acto de confraternidad con hermandades y operativos del Plan Romero

"La Delegación del Gobierno no quería dejar pasar esta fecha tan señalada en el calendario de los rocieros sin tener un gesto hacia las hermandades"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Simpecado de la Hermandad de Huelva. -

La Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha organizado para este jueves, 13 de mayo, a las 18.30 horas, un acto de confraternidad con la Hermandad Matriz de Almonte y las 25 filiales onubenses que peregrinan a El Rocío y que este año, por segunda vez consecutiva, no podrán hacer el camino para reencontrarse con la Señora de las Rocinas. Durante el mismo, también se realizará un reconocimiento a los operativos que trabajan en el Plan Romero en la provincia.

Al encuentro, que lleva por nombre 'Esperando Volver a Caminar', asisten los viceconsejeros de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; los delegados territoriales de la Junta y otras autoridades.

Según ha remarcado Bella Verano, "uno de los motivos que nos ha llevado a organizar este encuentro es revivir con las familias rocieras algunos de los instantes de esos caminos, de la estancia en la aldea, de las visitas al Santuario, de los rezos, cantes y plegarias, que, durante la semana previa a la celebración de Pentecostés, forman parte de nuestro existir".

"La Delegación del Gobierno no quería dejar pasar esta fecha tan señalada en el calendario de los rocieros sin tener un gesto hacia las hermandades, aprovechando para saludar a los presidentes y hermanos mayores, quienes, durante los 365 días del año, se afanan, junto a los miembros de sus juntas de gobierno, por organizar actos, liturgias, convivencias, y preparar los caminos, los itinerarios de ida y de vuelta, de los romeros que van hacia la aldea a ver su Virgen del Rocío", ha remarcado.

Además, como parte fundamental de la preparación de la romería del Rocío, la Junta también quiere rendir un homenaje a los operativos del Plan Romero, por su participación e implicación en este dispositivo que es "ejemplo de colaboración entre las administraciones participantes", en palabras de la delegada.

Junto a las hermandades, los efectivos del plan hacen que el Rocío sea cada año una romería segura gracias a este gran dispositivo y despliegue, que está preparado para actuar ante cualquier emergencia o eventualidad que pueda surgir.

El acto estará amenizado por las actuaciones musicales de tamborileos, del coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, los Mellizos de San Juan y de la artista flamenca Rocío Mayoral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN