Quantcast
El tiempo en: Huelva
Lunes 21/06/2021

Huelva

Los comerciantes ambulantes presentan un contencioso por el cambio de día del mercadillo

"El Ayuntamiento sabe que los comerciantes tienen un calendario de trabajo y si nos quitan el viernes en Huelva nos dejan sin llevar dinero a casa ese día"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mercadillo.

La Asociación Provincial de Profesionales del Comercio Ambulante de Huelva (APPCAH) ha mostrado su rechazo a la decisión del Ayuntamiento de Huelva de eliminar el mercadillo del viernes y trasladarlo al domingo. Ya lo indicaron hace meses a través de Viva Huelva y ahora han dado un paso más ante el inminente cambio de día y emplazamiento, pues este viernes será el último en el recinto de las Colombinas, ya que el próximo mercadillo se celebrará el domingo 23 de mayo en Marismas del Polvorín.

A través de un comunicado, la APPCAH ha asegurado que “va a luchar con todas sus fuerzas contra esta medida injusta, con entrevistas con grupos políticos y con movilizaciones, y ya hemos puesto un contencioso contra el Ayuntamiento en el que esperamos que nos den la razón”.

José Juan Ayora Pedraza, presidente de APPCAH, ha declarado que “con este cambio nos quitan nuestro puesto de trabajo y nos impiden trabajar”. En esta oposición cuentan con el apoyo de entidades como la Unión de Autónomos de Andalucía (UATAE) y la Federación Andaluza de Comercio Ambulante (FEANCA).

Ayora afirma que “el Ayuntamiento miente cuando dice que hay consenso con el sector, ya que hace muchos meses que les manifestamos nuestra rotunda oposición a este cambio que perjudica a los comerciantes ambulantes”. Además, indica que “las condiciones para el montaje de los puestos que nos han impuesto no facilitan las ventas ni trabajar adecuadamente”.

“El Ayuntamiento sabe que los comerciantes tienen un calendario de trabajo y si nos quitan el viernes en Huelva nos dejan sin llevar dinero a casa ese día”, continúa Ayora, para quien “esta decisión es nefasta para el sector, que tiene en el mercadillo del viernes uno de sus días más importantes”.

Para Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, que apoya las reivindicaciones de la asociación, “un ayuntamiento que se considera progresista debería ser más empático con las condiciones de trabajo de sus ciudadanos y no puede eliminar un día de trabajo para encima dificultar la conciliación familiar de estos trabajadores autónomos”. Galván afirma que “hace meses que se viene luchando contra un ayuntamiento que había permitido un mercadillo ilegal y ahora que lo quitan dejan a los comerciantes legales en la calle”.


COMENTARIOS