Quantcast
El tiempo en: Huelva
25/07/2021

Huelva

Dos detenidos tras la muerte de un trabajador de 30 años electrocutado en La Palma

El fallecido, nicaragüense, trabajaba en una finca de naranjos y "no tenía contrato" por lo que se les imputa un delito contra los derechos de los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores tras fallecer electrocutado el martes 4 de mayo en La Palma del Condado un trabajador de 30 años de edad.

Según han informado a Europa Press desde el Instituto Armado, la Policía Judicial de La Palma del Condado lleva a cabo la investigación correspondiente tras el fallecimiento en una finca de naranjos en la zona del camino de La Duquesa de este trabajador, de 30 años y de nacionalidad nicaragüense, el cual "no tenía contrato".

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron en una nota de prensa que la semana pasada este trabajador falleció tras sufrir una descarga eléctrica por un cable de alta tensión. El accidente laboral se produjo en torno a las 12,45 horas y la víctima fue evacuada por sus propios compañeros de trabajo hasta el centro de salud de la localidad y allí se practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que se decretó su fallecimiento. Así las cosas, se dio aviso a la Inspección de Trabajo, al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, Policía Local y Guardia Civil.

De otro lado, en declaraciones a Europa Press, el secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha reiterado su pesar por este trágico suceso y ha incidido en la importancia de que se esclarezcan los hechos al objeto de que se depuren las responsabilidades que correspondan.

COMENTARIOS